Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

25 de febrero de 2023

Manzanas Saludables: avanzan los operativos de prevención

​El programa Manzanas Saludables llevó a cabo sendos operativos en distintos puntos de la ciudad Capital en el marco de los trabajos de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti transmisor de los virus del Dengue y la Chikungunya.

En ese contexto, desde el Comité de Emergencias de la Provincia se precisó que desde el 1 de febrero a la fecha se desarrollaron acciones de prevención de saneamiento en distintas instituciones de la ciudad Capital. Estos trabajos se realizaron en los centros vecinales de los barrios Néstor Kirchner, Las Ágaves, Virgen del Valle, Cochangasta, Los Cerros y Castro Barros. Además, se llevaron a cabo en el Jardín de Infantes N° 69 del barrio Virgen de Guadalupe; en el Jardín de Infantes N° 88 del barrio Virgen del Valle y en el Hospital Vera Barros. 

En estos operativos se realizó un total de 93 vueltas de material entre descacharreo y desmalezado y además se sanearon y taparon 12 tanques de agua potable domiciliarias.

El programa Manzanas Saludables en números

Desde su puesta en funcionamiento en 2020 hasta la actualidad, el programa Manzanas Saludables concretó un total de 43.919 lotes intervenidos, 2.537 manzanas visitadas, 138 barrios visitados y 1.643 tanques saneados y tapados. 

Además, se desarrollaron labores de saneamiento ambiental territorial en puntos críticos marcados por la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica. 
A su vez, se efectuaron labores técnicas de relevamiento topográficos, monitoreo meteorológico y planificación en las condiciones ambientales y meteorológicas favorables para la evolución de larvas, junto al área de Vectores del Ministerio de Salud. 

Por otra parte, los Promotores Ambientales y la Dirección de Comunicación del IREPCySA, hicieron tareas de refuerzo en las campañas de prevención y comunicación pública, junto a la Secretaría de Planificación y Comunicación Pública y el Ministerio de Salud. 

Asimismo, se reforzó la vigilancia operativa y preventiva con áreas del Ministerio de Seguridad.

Hay que recordar que el programa Manzanas Saludables se ejecuta de forma coordinada con distintas áreas del Gobierno provincial.



COMPARTIR:

Comentarios