Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 21:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.2º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Rioja espera alcanzar en 30 días la inmunidad de rebaño

Así lo adelantó el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, quien junto a la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, participó de la jornada de vacunación libre contra el Covid-19. En la ocasión se aplicó la vacuna CanSino, cuya monodosis está destinada a mayores de 18 años.

La Rioja recibirá financiamiento para actualizar equipamiento tecnológico aplicado a la innovación y la conectividad

La reunión plenaria, donde se acordó dicho financiamiento, contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y participaron los referentes de Ciencia y Tecnología de las 24 provincias del país. En representación de La Rioja estuvo asistió el secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, Javier Tineo.

ANSES anticipó proyecto de jubilación anticipada

Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria, entre 55 y 60 años las mujeres, mientras que entre 60 y 65 los varones.

Salud realizó una segunda instancia del examen para el ingreso a residencias

Esta mañana 1342 aspirantes a residencias del equipo de salud participaron de la segunda instancia del examen único, digital y ubicuo para quienes pertenecen a las carreras de medicina, enfermería y bioquímica. En tanto que el próximo viernes 1 de octubre tendrán posibilidad de hacerlo quienes aspiran a realizar las residencias de psicología, trabajo social, kinesiología y otras disciplinas.

Derechos Humanos de la Nación presentó una investigación sobre la Masacre de Napalpí como un aporte al juicio por la verdad

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó, este viernes, a la justicia federal de Resistencia una investigación histórica sobre la Masacre de Napalpí que busca contribuir al juicio por la verdad que se realizará próximamente en Chaco sobre estos crímenes cometidos contra pueblos originarios en 1924.

Kulfas arribó a La Rioja con el propósito de “trabajar para reducir las desigualdades”

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela recibió en la mañana de este jueves al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas quien destacó las políticas del Gobierno Provincial que tienden a la recuperación de la industria y del empleo genuino. A su vez, afirmó que “vamos a trabajar para reducir las desigualdades”.

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

El juez Horacio Rosatti fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia, secundado por su antecesor Carlos Rosenkrantz, quien concluirá su mandato el próximo 30 de septiembre. El binomio consiguió la mayoría de tres votos en el máximo tribunal con los propios, más el de Juan Carlos Maqueda.

Muestra fotográfica “Instantes en pandemia”

"Son momentos que quedarán en nuestras retinas, algunos de mucha angustia y dolor pero también otros de alegría y esperanza"

Fabiola Yáñez está embarazada

La Primera Dama oficializó en sus redes sociales que espera un hijo del Presidente.

Provincia y Nación inauguraron la Fábrica KM Tex que genera 60 nuevos puestos de trabajo”

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración de la Fábrica KM Tex, que se dedica a la producción y confección de indumentaria deportiva.