Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 11:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

12 de agosto de 2022

Apuñalaron al escritor Salman Rushdie durante una lectura pública en Nueva York

El escritor Salman Rushdie, de origen indio pero con nacionalidad británica y estadounidense, fue "apuñalado aparentemente en el cuello" cuando estaba a punto de dar una conferencia la Institución Chautauqua, en el oeste de la ciudad de Nueva York, y fue trasladado de urgencia a un hospital, informó la policía estadounidense.

El autor, cuyos libros le valieron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, estaba a punto de dar una conferencia cuando un hombre irrumpió en el escenario y comenzó a apuñalarlo en el cuello. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas recibidas por el escritor. El agresor fue inmovilizado y detenido en el lugar tras perpetrar el ataque.

"El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie, y a un entrevistador. Rushdie aparentemente fue apuñalado en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún se desconoce", dijo la policía en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

El incidente, según testigos del medio local Buffalo News, ocurrió en torno a las 10.45 cuando un individuo con una máscara negra saltó al escenario y agredió a Rushdie.

El sospechoso del ataque fue detenido por un policía estatal asignado al evento, con la asistencia de la oficina del Sheriff del Condado de Chautauqua, mientras que el hombre que iba a entrevistar a Rushdie sufrió una herida leve en la cabeza.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Los precios internacionales del petróleo siguen en alza y ya superan los US$85 este martes, luego de que se reanuden los ataques entre Estados Unidos e Irán y se vuelva a tornar inseguro el paso por el estrecho de Ormuz.
INTERNACIONALES
España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por irregularidades en la designación de un puesto de trabajo, con el objetivo de que el mismo fuera ocupado por el familiar del mandatario local.
INTERNACIONALES
Donald Trump aseguró que Estados Unidos controlará el Estrecho de Ormuz

Donald Trump aseguró que Estados Unidos controlará el Estrecho de Ormuz

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió este lunes que Estados Unidos se convertirá en el guardián del Estrecho de Ormuz y deberá ser compensado por ello. Las declaraciones llegan en el momento de tensión en Medio Oriente por los ataques cruzados entre Irán e Israel.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.