Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

INTERNACIONALES

12 de agosto de 2022

Apuñalaron al escritor Salman Rushdie durante una lectura pública en Nueva York

El escritor Salman Rushdie, de origen indio pero con nacionalidad británica y estadounidense, fue "apuñalado aparentemente en el cuello" cuando estaba a punto de dar una conferencia la Institución Chautauqua, en el oeste de la ciudad de Nueva York, y fue trasladado de urgencia a un hospital, informó la policía estadounidense.

El autor, cuyos libros le valieron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, estaba a punto de dar una conferencia cuando un hombre irrumpió en el escenario y comenzó a apuñalarlo en el cuello. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas recibidas por el escritor. El agresor fue inmovilizado y detenido en el lugar tras perpetrar el ataque.

"El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie, y a un entrevistador. Rushdie aparentemente fue apuñalado en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún se desconoce", dijo la policía en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

El incidente, según testigos del medio local Buffalo News, ocurrió en torno a las 10.45 cuando un individuo con una máscara negra saltó al escenario y agredió a Rushdie.

El sospechoso del ataque fue detenido por un policía estatal asignado al evento, con la asistencia de la oficina del Sheriff del Condado de Chautauqua, mientras que el hombre que iba a entrevistar a Rushdie sufrió una herida leve en la cabeza.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios