Viernes 24 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 24 de Octubre de 2025 y son las 17:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Conmebol Libertadores: Racing le ganó a Peñarol por 3-2 en el global y clasificó a cuartos de final

Racing le ganó a Peñarol por 3-2 en el global, tras la victoria del equipo uruguayo por 1-0 en la ida, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Presidente Perón. El delantero Adrián “Maravilla” Martínez convirtió por duplicado, a los seis minutos del primer tiempo y 38 del segundo, mientras que el defensor Nahuel Herrera convirtió de cabeza a los 14 del primer tiempo, para la igualdad parcial. El tanto decisivo fue del defensor Franco Pardo, en el cuarto y último minuto de descuento.

El Senado avanzó con el dictamen del proyecto de financiamiento universitario

La Comisión de Educación del Senado emitió dictamen favorable al proyecto de financiamiento universitario, que podría ser tratado en el recinto la próxima semana junto con la emergencia en pediatría y la revisión de decretos.

El bloque kirchnerista había impulsado que la iniciativa se debatiera este jueves, aunque finalmente se acordó postergar su tratamiento.

Proyectan documental sobre la vida de Enrique Angelelli

Este miércoles 20 de agosto, a las 20 horas, se presentará de manera gratuita en la sala del Espacio 73 el documental “Un tropiezo de ternura”, dirigido por Carlos Ruiz.

Preocupante: Argentina registra más de 300 casos anuales del Síndrome Urémico Hemolítico

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad grave que afecta principalmente a niños menores de 5 años, aunque puede presentarse a cualquier edad y se trata de una afección potencialmente severa, que constituye la principal causa de insuficiencia renal aguda en la infancia en Argentina.

Trabajo conjunto entre Municipio y Provincia permiten iluminar un sector de zona sur

El Municipio de la Capital, en conjunto con EDELaR y el Gobierno Provincial, inauguró la nueva iluminación de la Avenida Ramón Navarro, en la zona sur de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de los vecinos del sector.

Senadores opositores aseguran que firmarán dictámenes a los proyectos de financiamiento universitario y emergencia pediátrica

El interbloque peronista se encamina a lograr este jueves las firmas de los dictámenes del proyecto de financiamiento universitario y el que declara la emergencia en pediatría, ambos con media sanción de la Cámara de Diputados. De avanzar, y tras la amenaza del veto a ambas iniciativas, los senadores darán fuerza de ley a dos temas que preocupan y exponen al gobierno nacional.

La secretaría de Justicia acompañó el proceso de renovación de autoridades en instituciones del Dpto. Rosario V. Peñaloza

La Secretaría de Justicia de la Provincia de La Rioja participó activamente en las asambleas realizadas en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, destinadas a la renovación de autoridades en clubes e instituciones intermedias.

Ministro de Kicillof cargó duro contra las políticas económicas del gobierno nacional

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que, a pesar de las mentiras que el Gobierno Nacional les quiere hacer creer a los ciudadanos sobre el crecimiento de la economía, los indicadores muestran que sucede todo lo contrario.

La Rioja busca fortalecer la educación en memoria y derechos humanos

El próximo 22 de agosto a las 9, el Anfiteatro del Instituto Superior de Formación Docente Carolina Tobar García, será escenario del "Encuentro Provincial de Supervisores Educativos" de todos los niveles y modalidades. La jornada reunirá a autoridades, docentes, rectores y equipos técnicos en torno a una propuesta pedagógica comprometida con la memoria y los derechos humanos.

La Justicia declaró inválido el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

El fallo, dictado por el Juzgado Federal de Campana, responde a una acción de amparo y, si bien sus efectos se limitan al caso particular, establece un importante precedente judicial.