Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 04:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

Launch Modal

Turismo: Se presentó el Programa Provincial de Capacitación y Formación Turística 2023

Turismo, pone en marcha este programa con el firme objetivo de continuar fortaleciendo al sector turístico- público y privado- mediante acciones de capacitación y formación respondiendo permanentemente a necesidades actuales y específicas. La finalidad es jerarquizar la calidad de los servicios turísticos en toda la provincia para ofrecer a las y los turistas una óptima y eficiente atención.

Comenzó la campaña de vacunación Antigripal 2023

En el CAPS San Pio III del Barrio Alunai, se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2023. La misma esta dirigida a personal de salud, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad. Se realiza en simultáneo en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Se realizó el Lanzamiento del "Plan Federal de Educación Vial 2023"

?El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos junto al Ministerio de Educación de la provincia dieron inicio al Plan Federal de Educación Vial 2023, con la entrega de certificados a los docentes de los tres niveles que se capacitaron en 2022 y de la bibliografía correspondiente para el presente ciclo lectivo. El acto se realizó en el SUM de la escuela Polivalente de Arte.

Salud, Trabajo y UOCRA realizaron operativo ginecológico

En el marco del mes de la mujer, el Ministerio de Salud, junto a la secretaría de Trabajo de la provincia y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina llevaron a cabo un operativo ginecológico a mujeres del gremio de la construcción, que consistió en mamografías, PAP y test de HPV.

Dia del Síndrome de Down: El próximo viernes se realiza la 5° Maratón inclusiva

Durante la mañana de hoy se realizaron diferentes actividades en Plaza 25 mayo para conmemorar el Dia Internacional del Sindrome de Down, instituido por la OMS pra visibilizar este trastorno que es provocado por el desarrollo de material extra en el cromosoma 21. Esta situación provoca discapacidad intelectual y del desarrollo. Es por qué es considerado una discapacidad y no una enfermedad.

Quintela entregó junto a Tolosa Paz elementos a microemprendedores y firmó un importante convenio con la Cámara Empresarial Riojana

El gobernador Ricardo Quintela, acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, realizó la entrega de elementos de los programas Qunitas y Trato Hecho a beneficiarios de Capital. Además, se realizó la firma de un convenio de cooperación con la Cámara Empresarial Riojana y se presentó el programa “Mirarnos”.

Jorge Ferraresi fue designado interventor de Edesur por 180 días

El ministro de Economía Sergio Massa instruyó al ENRE para que intervenga por 180 días a Edesur para la fiscalización del cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio que debe tener la empresa. “Situaciones como las que nos tocó vivir a miles de argentinos en los últimos 15 días no se puede tolerar más”, indicó el ministro.

El Gobierno de La Rioja avanza en el Plan de restauración del edificio donde funcionará el Espacio Provincial de la Memoria

En el marco de la conmemoración del día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y luego de un gran trabajo coordinado, el Gobierno riojano inaugurará el Espacio Provincial de la Memoria. Este lugar fue la exDelegación de la Policía Federal, y funcionó como centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívica militar de nuestro país.