Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

13 de mayo de 2023

Hortícola Riojana llegó a Brasil con 24 toneladas de ajo

La empresa estatal se consolida entre las nuevas empresas exportadoras argentinas. De esta manera, cada vez son más las entidades productivas de Mejor Riojanas, que llevan productos netamente locales al exterior.

El proceso comenzó en junio de 2022, cuando representantes del Consulado de Argentina en San Pablo, conjuntamente con el Gobierno Provincial, coordinaron una misión a La Rioja con 40 importadores de Brasil. Finalmente, luego de unos días de viaje, en el día de la fecha llegó el cargamento con 24 toneladas ajo de primera calidad, producido en las Colonias de Malligasta, Chilecito. 

Daniel Olivera, gerente de Hortícola Riojana, destacó la labor de los trabajadores de la empresa estatal, que permitieron que este evento, al que calificó como “histórico para la provincia”, sea posible. “Esto nos lleva a seguir produciendo y darle un fuerte impulso a la producción de hortalizas en nuestra provincia”, resaltó.

Es así que La Rioja se suma a los mercados nacionales exportadores de ajo, que antes se centraban principalmente en San Juan y Mendoza. "Tenemos un fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Agricultura. Estamos muy contentos, porque se generan puestos de trabajo, se desarrolla la zona y se incorporan nuevos cultivos, por esto, seguiremos trabajando fuertemente", destacó Olivera.

 



COMPARTIR:

Comentarios