Baja un Cambio: se realizó en Polco importante operativo
La Subsecretaría de Seguridad Vial desarrolló este domingo un operativo de concientización sobre la conducción responsable en la Fiesta de la Virgen del Rosario de Polco.
La Subsecretaría de Seguridad Vial desarrolló este domingo un operativo de concientización sobre la conducción responsable en la Fiesta de la Virgen del Rosario de Polco.
La vicepresidenta estuvo reunida casi una hora con el Sumo pontífice. Al finalizar la audiencia, Francisco le pidió a Villarruel "no aflojar y no perder el sentido común", mientras que ella le indicó: "Yo rezo por usted, pero usted rece por mí".
Con una diversificada oferta turística la provincia se vio movilizada por un importante turismo interno y nacional en los distintos departamentos dejando como resultado un impacto económico de $ 921.375.000 para el sector. El enoturismo, el turismo deportivo, religioso y rural fueron los grandes protagonistas del fin de semana XL en la provincia.
Luego de la detención de algunos ciudadanos rosarinos que ingresaron a la ciudad con más de 6 kilos de marihuana, corrió el rumor que los mismos pertenecían a la banda que opera en bajo el nombre de "los monos" con un frondoso prontuario en Rosario y que la misma habría amenazado a la policia de la provincia, dato que fue totalmente desmentido y se llevó tranquilidad a la ciudadanía.
Una joven de 18 años, quien estaba en San Carlos de Bariloche en su viaje de egresados, falleció por causas que están tratando de establecerse. En apariencia un cuadro de mononucleósis, aún no confirmado, originó el shock séptico que determinó su deceso.
El director deportivo de la escudería Sauber de Fórmula 1, Mattia Binotto, aseguró que “no tiene prisa” en decidir quién ocupará la butaca libre el año que viene y que además de Franco Colapinto, hay varios pilotos en consideración.
En medio del furor que desató Franco Colapinto con su arribo a la Fórmula 1, el secretario de Ambiente, Deportes y Turismo, Daniel Scioli, acelera las negociaciones con las máximas autoridades de la competición para analizar la posibilidad de que la mejor carrera del mundo tenga una plaza en la Argentina. Habrá una reunión en Brasil y de ahí se conocerán mas detalles.
El diputado nacional del PRO por Tierra del Fuego Héctor "Tito" Stefani murió éste sábado en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de una lucha contra el cáncer por la cual había sido internado días atrás. Tenía 64 años y fue intendente de Ushuaia.
Las candidatas a rectora, Natalia Albarez Gómez y decana de del Departamento de Ciencias de la Salud, Cecilia Feryala del Movimiento por una Nueva UNLaR se reunieron este jueves con el presidente de la CONEAU, Martín Strah. Se busca establecer diálogos permanentes que contribuyan a la futura articulación interinstitucional y al seguimiento de los procesos de acreditación de las carreras de grado y posgrado.
Así lo expresó el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, quien salió al cruce del gobierno nacional luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni anunciara hace unos días que el Estado realizará un examen de idoneidad a 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados.
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, resolvió este jueves la continuidad del plan de lucha del sector luego de la ratificación del Congreso de la Nación al veto presidencial de Javier Milei sobre la Ley de Financiamiento Universitario que contemplaba un aumento salarial para empardar la inflación generada desde diciembre de 2023.
El Sindicato Gran Buenos Aires Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) advirtió que el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), anunciado por el gobierno de Javier Milei afectará directamente a millones de argentinos que dependen de estas obras para acceder a servicios básicos de infraestructura sanitaria. Es un golpe brutal al sector y un riesgo para salubridad de la comunidad.
Así lo expresó el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, quien relativizó la idea sobre si es “el momento de eliminar las PASO”, a la vez que se mostró a favor de avanzar en un armado electoral conjunto con el PRO de cara a las elecciones legislativas de 2025 al plantear que “todas las fuerzas y dirigentes que coincidan serán bienvenidos”.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció un recorte parcial y limitado en los sobrecargos que cobra a los países con altos nivel de endeudamiento con el organismo, como la Argentina.
Desde el Ministerio de Educación, se brindó una capacitación a supervisores, directivos y equipos técnicos de establecimientos escolares sobre la implementación del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) que tiene como objetivo centralizar todos los actos administrativos y pedagógicos en una sola plataforma integral.
El municipio capitalino desplegó varias cuadrillas por zona oeste, este, norte, sur, como asi también en el microcentro, con un intenso operativo para subsanar las consecuencias de las intensas lluvias que se registraron en la ciudad. Hubo zonas donde se pudo recuperar la transitabilidad rápidamente y en otros sectores, continúan las tareas para dejar las arterias en las mejores condiciones.