La AFA designó a los árbitros para los clásicos Boca–Racing e Independiente–River
Nicolás Ramírez será el encargado de arbitrar el encuentro en La Bombonera, mientras que Nazareno Arasa dirigirá el duelo entre Independiente y River en Avellaneda.
Nicolás Ramírez será el encargado de arbitrar el encuentro en La Bombonera, mientras que Nazareno Arasa dirigirá el duelo entre Independiente y River en Avellaneda.
Gabriela Pedrali e Hilda Aguirre de Soria se reunieron con representantes del colectivo de discapacidad para expresar su apoyo tras el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad.
Durante el encuentro, destacaron la necesidad de sostener la organización y la movilización en todo el país para defender los derechos del sector. Ambas legisladoras reafirmaron su compromiso de seguir impulsando medidas que garanticen el acceso a prestaciones, asistencia y acompañamiento a las personas con discapacidad.
Este miércoles al mediodía, el Congreso debatirá en el recinto un proyecto de ley que busca garantizar el financiamiento de las universidades públicas y una recomposición salarial para docentes y no docentes.
La iniciativa, que ya cuenta con dictamen de mayoría, fue respaldada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Universitaria Argentina (FUA), sindicatos del sector y más de un millón de firmas. En 2024, una ley similar fue aprobada por el Congreso, pero vetada por el presidente Javier Milei.
En el marco de una nueva edición del programa “El Municipio en tu Barrio”, se llevó a cabo un abordaje territorial en el barrio Ricardo Primero, ubicado en la zona este de la ciudad.
El Paseo Cultural Castro Barros será escenario, este jueves 7, de una jornada educativa y recreativa para presentar el "Tomo II de Wintipedia", la enciclopedia riojana sobre energías renovables y ambiente. La actividad contará con la participación de autoridades provinciales, docentes, estudiantes y comunidad en general.
Según se conoció en las últimas horas, el acuerdo del gobierno libertario con el FMI pone la lupa en otro de los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son los programas sociales. Ya consumado el veto a las leyes que aumentaba el salario mínimo de los jubilados y fortalecía la asistencia a las personas discapacitadas, ahora la motosierra recaerá sobre las AUH.
A días del cierre de listas para las elecciones bonaerenses, una licitación de casi 4.000 millones de pesos que salió a la luz hizo temblar los cimientos del gobierno libertario. Resulta que la empresa Tech Security SRL, de la familia Menem, ganó un contrato de seguridad privada para vigilar la sede central del Banco Nación por los próximos dos años. Ahora la justicia deberá investigar otros hechos que favorecen a los Menem.
Tras la suba del dólar, que aumentó 6% durante la última semana de julio y 13% en todo el mes, los supermercados y almacenes recibieron las nuevas listas de precios con incrementos que van del 3% al 9% para todos los productos de consumo masivo, y que entrarán en vigencia este lunes.
El jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, tendrá su propio documental enfocado en su liderazgo en “La 12”, la hinchada del "Xeneize"
El cantante puertorriqueño a más de 5 años de su última visita, volvió con todo: agotó 4 Movistar Arena en minutos y ya sumó una quinta fecha con su “Bailemos Otra Vez Tour”.
El arista se presentará en el Movistar Arena, con producción de Fenix Entertainment y CMN. Con sold out 24 y 25 de febrero, y 1 y 4 de marzo, se agregó el 7 de marzo. El 27 de febrero, además, se presentará en el Estadio Instituto de Córdoba.
En medio de una creciente disputa entre oficialismo y oposición, la Cámara de Diputados fue convocada para este miércoles a una sesión impulsada por bloques opositores, con el objetivo de aprobar proyectos rechazados por el Gobierno, entre ellos el financiamiento de las universidades y del Hospital Garrahan, tras los polémicos vetos presidenciales a las leyes jubilatoria y de discapacidad.
El gobernador Ricardo Quintela inauguró la primera etapa de este espacio cultural y espiritual en Punta de los Llanos, con el objetivo de honrar el legado de los mártires riojanos y potenciar el turismo religioso en la provincia a 49 años del asesinato del beato mártir Enrique Angelelli.
El presidente Javier Milei vetó las leyes de aumento jubilatorio y emergencia en discapacidad. Los decretos se publicarán el lunes en el Boletín Oficial. Las normas habían sido aprobadas por el Senado a comienzos de julio.
Reclaman aumentos salariales y alertan sobre el vaciamiento de las instituciones científicas del país.
Norris venció en Hungría tras un duro duelo con Leclerc y Piastri. Colapinto quedó 18° por fallos en la largada y boxes.
Durante un encuentro con jóvenes de distintos departamentos que integran el Parlamento Juvenil, el gobernador Ricardo Quintela subrayó la importancia de la participación activa, el debate democrático y la formación ciudadana. El mandatario valoró también el rol del Estado en el acompañamiento de estos espacios de construcción colectiva.