Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

SEGURIDAD

16 de febrero de 2023

Chaya 2023: El operativo de seguridad arrojó cero siniestralidad vial

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, informó el resultado del operativo de seguridad que se implementó durante las cinco noches en la 53° edición del Festival Nacional de la Chaya.

 Se destaca que no hubo siniestralidad vial, detenidos penales, y disturbios. Además en el informe se destaca que hubo una baja tasa de alcoholemias positivas.

De acuerdo a los datos suministrados, las emergencias médicas fueron 18 y 25 los detenidos contravencionales por desorden en el interior del predio.

Referido a los controles vehiculares, solo el 1,13 % del total de las pruebas de alcoholemia realizadas dieron positivas, habiéndose llevado a cabo 1.936 testeos entre automóviles, camionetas y motocicletas, resultando positivo en 22 conductores, mientras que por falta de uso del casco protector se retuvieron 13 motos.   

 El gobierno provincial agradeció a los mas de 650 policias afectados cada noche, al personal de Defensa Civil, Seguridad Vial, Bomberos y 911, que cuidaron a los riojanos y turistas que visitaron La Rioja y garantizaron una nueva edición de la Chaya segura, tranquila y en orden.



COMPARTIR:

Comentarios