Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

15 de febrero de 2023

Entrega de 538 nuevos cargos docentes para el nivel secundario

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la actividad que se desarrolló en Paseo Cultural “Castro Barros” junto al ministro de Educacion Ariel Martinez y demas autoridades provinciales.

Esta entrega se da en el marco de la aplicación de Ley de Educación Provincial (Art 167), que establece el saneamiento educativo por lo que el Gobierno de la Provincia decidió crear estos cargos de nivel secundario, lo que fue consensuado en paritaria docente y que comprende 289 cargos para Capital y 249 que estarán distribuidos en diferentes departamentos. 

El gobernador, Ricardo Quintela, en nombre del Gobierno y del pueblo de la provincia, pidió disculpas a las y los docentes “por haber esperado tanto hasta hoy para que puedan tener la titularidad cada uno”. Admitió que se trata de “un derecho que se le otorga al  servicio educativo pero fundamentalmente, a sus actores principales que son los docentes".  

En ese sentido, destacó la importancia de “poder garantizar la estabilidad laboral para nuestra gente” y adelantó que durante el presente año continuará el pase a planta permanente de una manera “ordenada y paulatina” porque "queremos la garantía para nuestros trabajadores y trabajadoras en su estabilidad laboral”. 

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, expresó: “Es un día de reconocimiento al trabajo, a la trayectoria, al esfuerzo y al sistema educativo” y que “siempre son oportunas las circunstancias para el reconocimiento al trabajo de la docencia”. Martinez aprovechó para saludar a las entidades gremiales por el fuerte trabajo en la Mesas Técnicas del trabajo paritario para avanzar en la entrega de cargos y titularizaciones del desdoblamiento, un saneamiento al sistema educativo que estaba pendiente desde el 2006.

"Queremos una educación de calidad integral, que se respeten las instituciones, el sentido de pertenencia; queremos una educación con una fuerte política federal, que la innovación educativa sea de uso cotidiano y esté en la pertenencia de los actores principales del sistema educativo", afirmó.

Para concluir, el docente Nazareth Casas, agradeció al Gobernador y a su equipo de gobierno y también al ministro de Educación Ariel Martínez. Valoró y destacó la importancia de la estabilidad laboral, como el “principal anhelo” de toda persona que dedica su vida a la docencia.



COMPARTIR:

Comentarios