Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de marzo de 2018

El municipio capitalino inició ciclo de conferencias

La Municipalidad de La Rioja llevó a cabo en la mañana de este miércoles, la Charla Conferencia “De Canillita a Neurocirujano en el XXI” disertada por el reconocido neurocirujano José Poblete Carrizo.

Con el objetivo de generar espacios de conocimiento y reflexión, la comuna realizó la primera de 10 charlas planificadas de diferentes ramas y temáticas para toda la comunidad riojana, dichas charlas se enmarcan en el plan de Educación y Capacitación al ciudadano que tiene el Instituto de Administración.

En esta oportunidad la primera charla tuvo como disertante al Dr. José Poblete Carrizo Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de córdoba; especialista en neurocirugía; profesor asociado de Neurocirugía Universidad de Barcelona España desde el año 2016; profesor del Followship en Cirugía del Raquis diploma de Posgrado Universidad de Barcelona; miembro titular de la Sociedad Española de Neurocirugía.

Además, la conferencia fue declarada de interés municipal por medio de decreto municipal Nº720 del 2/03/18 y como personalidad destacada en el decreto Nº719.

La charla fue encabezada por el intendente Alberto Paredes Urquiza; el viceintendente, Oscar Luna; el presidente de la Fundación Equidad Social y Sanitaria, Oscar Villalba.

En la oportunidad el Intendente valorizó la visita del profesional afirmando que “es uno de los riojanos contemporáneos más importante que ha tenido la provincia; es un orgullo la sencillez y la humildad que lo caracteriza de la mano de su grandeza y capacidad que vuelca profesionalmente todos los días, además se dé su preocupación por trasmitir sus conocimientos y experiencia a beneficio de La Rioja”.

Por su parte, el Doctor Poblete Carrizo hizo hincapié en el esfuerzo para llegar a las metas acompañado de la constante capacitación y estudio.  Aclaró “estoy trabajando como ustedes y hago este trabajo con amor, dedicación y cuando uno ama lo que hace, ese día dejas de trabajar porque todo lo haces con cariño, amor y deseo”.

Además, agregó “si vas por el dinero están equivocados y menos en la profesión médica porque es un sacerdocio no un negocio, porque de esa forma no estamos salvando vidas estamos salvando nuestros bolsillos y eso no debe ser la medicina”. Remarco que “Tuve un sueño de capacitarme cada día y lo hice con mucho esfuerzo, no hay gloria sin esfuerzo y es lo que hay que inculcarle a nuestros hijos y profesores universitarios” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios