Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de febrero de 2023

Quintela y Fernández dejaron inaugurado el moderno complejo recreativo, cultural y recreativo Parque Acuático Los Sauces

El gobernador Ricardo Quintela junto con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens inauguró el Parque Acuático Los Sauces. En la oportunidad, las autoridades realizaron el corte de cintas, descubrieron una placa y luego recorrieron las instalaciones del lugar

Luego de la recorrida por las instalaciones del parque, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna dijo que el Parque Acuático "es una gran conquista de la provincia de La Rioja". "A pesar de la pandemia se pudieron aprovechar las herramientas que se generaron desde la Nación y acá con el gobernador Quintela en la provincia, haciendo realidad este sueño que esperó durante décadas para poner en valor las bellezas naturales, en este caso, intervenciones en obras que tienen que ver con la gastronomía, con la parte cultural, con los artesanos. Es una hectárea y media de posibilidades de transformar a La Rioja en un destino turístico de jerarquía", afirmó.

Luna valoró la presencia del presidente Alberto Fernández durante el acto de inauguración. "Esto va a quedar en la historia", aseguró. Además sostuvo: "El Gobernador mencionó que son más de 50 años de abandono que tenía este espacio y a pesar de la pandemia se han generado 300 puestos de trabajo en forma directa; y en forma indirecta más de 1.000 empleos", indicó.

Luego, el ministro riojano destacó las palabras de su par de Nación, Matías Lammens. Lammens dijo que esta es una de las obras de 50 destinos más importantes que se hizo en el interior del país", expresó.

En tanto, José Rosa, secretario de Turismo, dijo que la inauguración del Parque Acuático "es algo soñado". "Se ha trabajado muchísimo para poder concretar esta belleza. Ojalá que todos los riojanos y riojanas y quienes vengan a visitar la provincia puedan conocer este parque que es uno de los mejores del Noroeste. Hoy es un día trascendental e histórico", aseguró.

Rosa también ponderó la visita presidencial. "Que haya venido el Presidente y sus ministros habla muy bien del apoyo que tiene el Gobernador y del reconocimiento a su trabajo y de cómo viene transformando la provincia en poco tiempo", sostuvo.

El funcionario elogió también la decisión del gobernador Quintela de apostar al desarrollo del turismo en la provincia. "Es importante la decisión de Quintela de poner al turismo como una política de Estado y además siempre nos dijo que había que fortalecer la oferta turística y fortalecer el turismo es tener estos lugares. Si bien la naturaleza es importante, tiene que haber servicios. Tener este tipo de parques hace que la gente que nos visita pueda disfrutar de lugares así. Este parque es muy importante para la oferta de Capital y de toda La Costa. Es un paisaje soñado y es un parque que seguramente va a dar mucho que hablar", señaló.

El Parque Acuático

Este Parque Acuático se incorpora al circuito turístico y recreativo del dique Los Sauces y dique Los Indios.

El Parque Acuático empezará a recibir al público a partir de este viernes y los primeros 10 días la entrada será gratuita. A partir del 20 de febrero se empezará a cobrar entradas y éstas tendrán un valor de 500 pesos para el público en general.

Con respecto al precio que tendrán las entradas a partir del 20 de febrero, el precio se mantendrá en 500 pesos para público en general, incluyendo turistas. 

La obra del Parque Acuático Los Sauces estuvo a cargo del Gobierno provincial y demandó una inversión de $200 millones. De ese total, $140 millones fueron aportados por la Provincia y los restantes $60 millones enviados por la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios