Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de febrero de 2023

Finalmente los docentes regresarán el lunes 13

El ministerio de Educación de La Rioja determinó que los docentes deberán regresar el 13 de febrero a sus actividades en las escuelas de la provincia.

Según se informó oportunamente, los docentes debían retornar a sus funciones este miércoles pero, por pedido de los gremios, el ministerio de Educación postergó el regreso hasta el próximo lunes 13 de febrero. De esta manera, los educadores deberán volver a las escuelas la próxima semana para preparar el ciclo lectivo del presente año.

Se conoció una resolución del ministerio de Educación con fecha de 7 de febrero, que extiende hasta el viernes 10 de febrero la licencia que los docentes tenían hasta este martes y por lo tanto, la presentación de los trabajadores de la eduacación en los establecimientos no será este miércoles sino el lunes 13 de febrero.

La decisión de las autoridades, se da por la petición que hicieron los gremios que nuclean a los trabajadores del sector, que acordaron con el gobierno el inicio del ciclo lectivo 2023 y solicitaron volver a las aulas recién el próximo lunes.

Por ése motivo, los distintos sindicatos recibieron la resolución que indicaba que "la presentación de docentes, preceptores y bedeles se realizará el día 13 de febrero" y la misma lleva la firma de la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez, y de José Fuentes, coordinador general de despacho administrativo.



COMPARTIR:

Comentarios