Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.3º

LOCALES

6 de febrero de 2023

Quintela y Ortíz entregaron decretos de pase a planta a empleados de APOS

Este lunes, el gobernador Ricardo Quintela, junto a la titular de APOS Claudia Ortiz, encabezó la entrega de 11 decretos que comprenden el pase a planta permanente de trabajadores de capital y de las oficinas de la obra social provincial en Aimogasta, Desiderio Tello y Ulapes. El acto se realizó en la Residencia Oficial.

Luego de la entrega, el gobernador Ricardo Quintela recordó que el objetivo durante su gestión, es que “todos tengan la posibilidad de acceder a un trabajo digno en planta” y admitió que “aún falta completar con los trabajadores de APOS”.

Quintela sostuvo que “hemos recibido una provincia con muchos trabajadores precarizados” y más adelante admitió que “desde Nación, a veces, critican a las provincias del norte argentino cuando dicen que son tantos empleados públicos y no es cierto”.

"Las provincias del norte no nos desarrollamos como otras, particularmente como las del centro del país y no es fácil tener puestos genuinos de trabajo, cuando no hay inversiones que generen esas oportunidades. En la provincia hay un desarrollo incipiente, pero todavía faltan inversiones en gastronomía, hotelería, en desarrollo agropecuario" puntualizó.

El gobernador insistió en “la presencia del Estado” en la sociedad que más necesita y aclaró que su gestión es “de todo un gobierno que pone las piezas donde cree que es más conveniente y van a rendir mejor. Lo que más me interesa es que la gente reciba un servicio de calidad y lo más rápidamente posible”.  Entre otros conceptos, Quintela señaló que lo que se busca desde su gestión es “la garantía de la estabilidad laboral de sus trabajadores, para que trabajen con otro espíritu”.

Finalmente, el gobernador Quintela anunció que “este año le toca a Educación. Vamos a trabajar fuertemente en uno de los servicios esenciales que brinda la provincia y sera prioritario para los que tienen más años” advirtió.

Por su parte, la titular de la Obra Social Provincial (APOS), Claudia Ortiz, confirmó que “se entregaron 11 decretos de los cuales, cerca de la mitad corresponde al interior. Entre otros, comprende a trabajadores de las delegaciones de Aimogasta, Desiderio Tello y Ulapes”, resumió.

"APOS contaba con 60 empleados precarizados y a la fecha, la redujimos a 30, con lo cual esperamos pronto normalizar a todos. Nuestra obra social tiene más de 150 mil afiliados, por lo que es de suma necesidad contar con trabajadores que tengan su estabilidad para brindar un mejor servicio”, afirmó.

Ortiz exteriorizó el “agradecimiento y respeto por los derechos de la gente que viene trabajando, a pesar de las limitaciones” y reconoció que el gobernador Quintela “heredó muchos precarizados, pero se está haciendo cargo y no mirando al costado”.

Por último y en representación de los trabajadores, la Delegada de APOS-Vinchina, agradeció al mandatario provincial por cumplir con los trabajadores del sector, destacó el trabajo que lleva adelante la titular de la obra social en el departamento y valoró poder contar con un edificio cómodo para los trabajadores y afiliados, sumando a ello, la Farmacia de la Obra Social, recientemente inaugurada.



COMPARTIR:

Comentarios