Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

INTERNACIONALES

6 de febrero de 2023

El Papa Francisco reza por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria

El Papa Francisco envió telegramas solidarizándose y elevando una oración por las víctimas del Terremoto en Turquía y Siria.

El Papa Francisco envía un telegrama tanto al Nuncio Apostólico en Turquía como al Nuncio Apostólico en Siria para expresar su cercanía a las poblaciones afectadas por el poderoso terremoto de magnitud 7,8 que ha azotado esta madrugada en ambas naciones.

A firma del secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre hizo llegar un telegrama a los nuncios apostólicos de Turquía y Siria tras recibir la noticia del terremoto de magnitud 7,8 que ha tenido lugar esta madrugada en estos dos paises y que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 2.700 muertos y se superaron los 7.400 de heridos.

“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de las enormes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del sudeste de Turquía, y asegura de su cercanía espiritual a todos los afectados. Encomendando a los fallecidos a la amorosa misericordia del todopoderoso, envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida. Su Santidad reza asimismo para que el personal de socorro reciba los dones divinos de la fortaleza y la perseverancia en la atención a los heridos y en las labores de socorro”, es el telegrama enviado al reverendísimo Marek Solczyński, Nuncio apostólico en Turquía.

En tanto que el telegrama para el Nuncio apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari, rezaba que “profundamente entristecido por las importantes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del noroeste de Siria, Su Santidad el Papa Francisco eleva una sentida oración por las almas de los difuntos y por todos los que los lloran. Encomendando a la providencia del todopoderoso a los afectados por esta catástrofe, reza en particular por el personal de emergencia que participa en las labores de socorro en curso. Como signo renovado de su solidaridad espiritual, Su Santidad invoca sobre el sufrido pueblo sirio las bendiciones divinas de fortaleza y paz”.

Francisco pidió que todos eleven una oración para que las almas de los difuntos en esta catástrofe puedan alcanzar la gracia de Dios y para que el personal de emergencias pueda ayudar a la mayor cantidad de herídos y sobrevivientes, brindándoles la asistencia necesaria ante tan devastador terremoto.

 

Fuente: Vatican News



COMPARTIR:

Comentarios