Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.1º

LOCALES

2 de febrero de 2023

La Rioja votará el 7 de mayo

El gobernador, Ricardo Quintela, emitiendo su voto en las ultimas elecciones generales de la provincia. Imagen que se repetirá el 7 de mayo, cuando se renueven autoridades provinciales y municipales.

La provincia adelantará las elecciones y la próxima semana se hará el llamado, para que el electorado riojano concurra a las urnas el 7 de mayo. Ahora comenzarán las especulaciones respecto a los candidatos de las distintas expresiones políticas de La Rioja.

La novedad surgió éste jueves y rapidamente fué replicado por todos los medios y hasta aquí nadie desmintió la información que se generó desde las primeras horas. De esta manera, La Rioja se suma a los distritos que desdoblarán sus elecciones.

El gobernador Ricardo Quintela, ya anunció que irá por la reelección, en tanto se espera conocer quien será su compañero o compañera en la fórmula, ya que estaría descartado que repita con Florencia López.

Por el lado de la oposición, la situación es un tanto más compleja ya que el siempre candidato Julio Martínez ya avisó que irá una vez más por la gobernación, al que se le suman Guillermo Galván, muy cercano a Patricia Bullrich; Felipe Álvarez de buenas migas con Rodríguez Larreta y Martín Menem, que sería el delfín de Milei en la provincia.

Se dice que la próxima semana se hará el anuncio, ya que deben alcanzar los tiempos entre el llamado, la oficialización y la fecha efectivamente de la elección. 



COMPARTIR:

Comentarios