Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 04:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de enero de 2023

Aníbal Fernández atacó a De Pedro y, al igual que otros dirigentes, le pide definiciones

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas contra su par del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, a quien también le había salido al cruce la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Ironizó diciendo que "desde cuando el presidente le tiene que pedir explicaciones a él?" y pidió que se ponga a trabajar o deje el cargo para otro compañero.

Este jueves, De Pedro dejó trascender que había quedado "dolido" por no recibir una invitación del presidente Alberto Fernández al encuentro que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada y del que participaron el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y referentes argentinos de derechos humanos.

Ante eso, la primera en responder fue Tolosa Paz, a lo que ahora se sumó la voz del ministro de Seguridad, en un nuevo capítulo de la interna dentro del oficialismo.

"¿Desde cuando el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?", resaltó el funcionario nacional. En declaraciones radiales, sostuvo que no tiene "ningún problema personal con Wado", pero aseguró que le pareció "un horror lo que dijo".

"Cuando él se fue el día que Lula ganó (a San Pablo), nadie del Gobierno le dijo nada. Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a Wado para participar", rememoró Fernández sobre la victoria del brasileño el 31 de octubre pasado.

A la vez, el funcionario nacional señaló que "los presidentes peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera".

"Cuando un presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero", enfatizó.

Y cerró: "El Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

La senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se mostró preocupada “la velocidad de la recuperación económica" y pidió que la baja de impuestos prevista en regímenes como el RIGI pueda llegar a todos los contribuyentes. La legisladora expuso en la Universidad de San Andrés, en línea con observaciones que la dirigente ya había planteado en público y en privado.
NACIONALES
“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

Asi lo aseguró el diputado nacional, Guillermo Michel, al referirse a las aspiraciones presidenciales del PJ de cara a las elecciones de 2027. El legislador entrerriano acusó al gobierno de Milei de "peruanizar la economía argentina", destruyendo los valores que siempre tuvo la sociedad argentina e imponiendo un ordenamiento jurídico que será fácil de desarmar.
NACIONALES
La CGT llevará al Papa un diagnóstico sobre la situación laboral

La CGT llevará al Papa un diagnóstico sobre la situación laboral

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo se reunirán este sábado con León XIV en el Vaticano para abordar la situación social y laboral argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.