Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

TECNOLOGÍA

25 de enero de 2023

Chile es el país dónde se realizan más portabilidades numéricas de Latinoamérica

Más de 340 mil chilenos hicieron cambio de portabilidades numéricas de Latinoamérica.

En Chile la portabilidad numérica creció en un 19% en el último año. Este país refleja las cifras más altas de personas que realizan portabilidad telefónica en toda la región. Fueron más de 340 mil los números que se cambiaron en el vecino país.

Durante los primeros 6 meses de 2022, se portaron 343.222 números, de los cuales la gran mayoría se cambiaron a una tarifa postpago más barata que les ofrecía otra operadora, pero ¿a qué se debe esta elevada cifra de portabilidades en Chile? Te lo contamos más a detalle a continuación.

Alta competitividad de TELECOS genera elevadas tasas de portabilidad en Chile

Chile es el país más avanzado de la región en cuanto a acceso a nivel nacional a servicios de internet en el hogar de alta velocidad. Los operadores de telefonía móvil y los proveedores de servicios de Internet ofrecen abonos de fibra de alta velocidad a precios muy competitivos. Sin embargo, mucha gente olvida que el factor más importante para elegir el precio de Internet adecuado es conocer los hábitos de uso de internet de cada hogar, el número máximo de usuarios conectados al mismo tiempo y su uso normal de internet.

Las respuestas a estas sencillas preguntas pueden ser la clave para encontrar el plan de Internet perfecto para tu hogar. Además, es aconsejable hacer una prueba de velocidad de Internet para comprobar si estás recibiendo el número de megas prometido por tu operador en tu abono.

En Chile existe una ley de velocidad mínima garantizada que obliga a los operadores a ofrecer una velocidad equivalente al 90% de la velocidad contratada. Si no se respeta la velocidad prometida, puedes presentar una reclamación a tu compañía de telefonía móvil o realizar la portabilidad a una empresa de  telecomunicaciones que respete la velocidad mínima garantizada y te ofrezca mejores condiciones y precios.

Los chilenos tienen a su disposición una gran variedad de ofertas, debido a que son el país de Latinoamérica más avanzado en cuanto a despliegue de internet y que refleja mayores porcentajes de inversión por parte de empresas de telecomunicaciones. Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar portabilidad
hacia un nuevo plan.

Velocidad: tus necesidades de velocidad de Internet (medidas en Mbps) pueden variar desde 1 Mbps para enviar correos electrónicos hasta 25 Mbps o más para ver vídeos y jugar.

Límite de datos: El límite de datos es la cantidad de datos que puedes utilizar cada mes. Al igual que con la velocidad, querrás asegurarte de que es suficiente para tus necesidades. También puedes encontrar un plan sin límite de datos, así que consúltalo con tu proveedor.

Condiciones del contrato: Muchos contratos de los ISP más conocidos son de dos años y pueden conllevar gastos de cancelación, así que asegúrate de leer y entender las condiciones de tu contrato.

Paquetización: Si ahora sólo tienes servicio de Internet y quieres añadir una línea de teléfono o un paquete de televisión, busca opciones de paquete. Podrías ahorrar más si ambos servicios proceden del mismo proveedor.

Comisiones: Desde la instalación hasta la cancelación, asegúrate de saber qué vas a pagar más allá de la factura mensual. Esta guía de los ISP más comunes puede darte una idea general de lo que puedes esperar.

 

 

 

Fuente: Selectra para Latinoamérica.



COMPARTIR:

Comentarios