Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.4º

TRANSPORTE

24 de enero de 2023

Capacitan para alcanzar parques inclusivos y replicarlo en todos los ámbitos

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, junto a la subsecretaria del área, recibió a los jóvenes profesionales para avanzar en el programa "Parques Inclusivos".

Equipos de jóvenes profesionales pertenecientes a la secretaría general de la Gobernación, fueron recibidos por la secretaria de transporte, Lic. Alcira Brizuela, para avanzar en la replicación de las capacitaciones sobre el Trastorno del Espectro Autista en las unidades del transporte público de la provincia.

Los jóvenes, comentaron el avance de uno de sus programas, denominado "Parques Inclusivos"; el cual tuvo como puntapié inicial la capacitación a operadores del COE, en el albergue estudiantial.

Dicha capacitación se trató de TEA, trastorno del espectro autista. En esta ocasión, se planificó de manera conjunta con la secretaria y la subsecretaria de transporte, un trabajo coordinado, y de esa manera se acordó para los meses venideros capacitaciones para chóferes de colectivos y personal de transporte.

Posteriormente, una vez realizadas las capacitaciones, se colocará cartelería, es decir pictogramas sociales en el transporte público de pasajeros como asi también, en los parques, con el fin de generar espacios y servicios con más y mejor inclusión.

Además, ya se avanza en conversaciones con el secretario de seguridad para la realización de capacitaciónes al personal de las fuerzas de seguridad.

Esta idea está motorizada por el secretario de la Gobernación, Armando Molina; el subsecretario, Daniel Chaniel Romero y ejecutadas por los coordinadores José Ibarra y Pablo Cabral.



COMPARTIR:

Comentarios