Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

POLITICA

24 de enero de 2023

Quintela acompañó a la comitiva nacional en la visita oficial del presidente de Brasil

El gobernador, Ricardo Quintela, acompañó al presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Inácio Lula Da Silva, en la apertura del Encuentro Empresarial Brasil-Argentina en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En la oportunidad, el presidente argentino le presentó a varios de los gobernadores que acompañan la recepción y uno de ellos era el riojano, Ricardo Quintela, de quien Fernández dijo "este es el gobernador de La Rioja, una de las provincias más lindas de Argentina" y el mandatario brasilero respondió estrechando las manos con Quintela.

Cabe mencionar que La Rioja viene realizando alianzas estratégicas con Brasil para la importación de su producción y reforzar uno de los principales ejes del gobierno provincial que es recuperar la capacidad de producir y exportar productos como frutas, verduras, vinos, entre otros.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a la Argentina para tener una serie de reuniones junto a Alberto Fernández y participar de la VII cumbre de la CELAC. 

El mandatario brasileño llegó a Buenos Aires con la propuesta de "reconstruir puentes" con los países latinoamericanos y del Caribe, pero también con grandes potencias como Estados Unidos, China y Europa.

Como se recordará, en los últimos tres años, el ex-presidente, Jair Bolsonaro, no había visitado Argentina por razones ideológicas, enojado desde que Alberto Fernández visitó a su amigo Lula en la cárcel de Curitiba en 2019.

La visita de Da Silva es importante dado que significa para Brasil, su inserción internacional la que gana proyección al haber integrado a un socio relevante como Argentina. A su vez, la inserción internacional de Argentina pasa por la alianza estratégica con Brasil. La visita de Lula restablece el vínculo bilateral más importante para Brasil.

En ese sentido, los dos países firmaron acuerdos sobre soberanía energética, integración financiera, defensa, sanidad, ciencia, tecnología e innovación, y un acuerdo de cooperación antártica.



COMPARTIR:

Comentarios