Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

NACIONALES

19 de enero de 2023

Hay alerta amarilla por calor intenso en 15 distritos del país


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas amarillas por temperaturas extremas por calor para gran parte del norte y centro del país, y sectores de Mendoza, Neuquén y Chubut, al tiempo que elevó a nivel naranja la advertencia en el norte de Salta por marcas térmicas sostenidas que "pueden ser muy peligrosas" para la población.

Las provincias de Tucumán, Corrientes y Formosa tienen todo su territorio bajo advertencia meteorológica por temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", indicó el SMN.

El nivel amarillo, que implica un "efecto leve a moderado en la salud", también se extiende a la mayor parte de Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, al tiempo que afecta al noroeste de Chaco, a localidades del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, al centro de Córdoba y a la ciudad de Buenos Aires. 

El SMN prevé para esta tarde máximas de 40 grados para la capital de Santiago del Estero; 39 en Resistencia, en Chaco; 38 en la localidad formoseña de Las Lomitas; 37 en San Miguel de Tucumán; y 37 en Paraná, en Entre Ríos.

Hacia el norte del país, el SMN elevó a naranja la alerta para el noroeste de la provincia de Salta por un calor intenso con un efecto "moderado a alto en la salud" que puede ser "muy peligroso", especialmente para los grupos de riesgo. 



COMPARTIR:

Comentarios