Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 19:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de febrero de 2026

Coalición Cívica se opone a las modificaciones sobre la Ley de Glaciares

El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, viajó a la provincia de Mendoza para mantener reuniones con legisladores de otros espacios, entre hoy y mañana, con el objetivo de defender la actual Ley de Glaciares y rechazar las modificaciones que impulsa el Gobierno Nacional.

Según se conoció, Ferraro se reunirá con miembros del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), organismo de referencia nacional en el estudio y monitoreo de glaciares, así como con investigadores del Centro Científico Tecnológico de Mendoza.

En varias oportunidades, el diputado ratificó su compromiso de “defender la plena vigencia de la Ley de Glaciares y de rechazar cualquier modificación que suponga retrocesos en materia ambiental y de acceso al agua”.  Asimismo, remarcó que la norma actual “no es una traba al desarrollo, sino una verdadera política de Estado que garantiza las condiciones básicas para que todas las actividades productivas puedan sostenerse en el tiempo”.

En esta visita, el presidente de la CC pretende interiorizarse “en los aspectos técnicos y científicos vinculados a la normativa vigente, difundir información y crear conciencia sobre las modificaciones que se intentan introducir" desde el Gobierno en la Ley de Glaciares. En la misma línea, subrayó la importancia del ambiente periglacial como reserva estratégica de agua, los ecosistemas, las economías regionales y el desarrollo del país.

Para finalizara, remarcaron desde la Coalición Cívica que es fundamental promover “un debate serio, informado y basado en evidencia científica”, para que se pueda “priorizar la protección ambiental y el derecho al agua como bienes comunes estratégicos para las generaciones presentes y futuras”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.
NACIONALES
Reabren la circulación en el paso fronterizo Cristo Redentor

Reabren la circulación en el paso fronterizo Cristo Redentor

El tránsito por el paso Cristo Redentor en la provincia de Mendoza, que une la Argentina y Chile, quedará rehabilitado este viernes para la circulación de todo tipo de vehículos, luego de varios días de interrupción debido a las malas condiciones climáticas, según confirmaron autoridades de ambos países.
NACIONALES
Alesso y Baradel fueron reelectos al frente de CTERA con el 76% de los votos

Alesso y Baradel fueron reelectos al frente de CTERA con el 76% de los votos

La Lista Celeste Violeta se impuso en las elecciones nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Con más del 80% de las mesas escrutadas, la fórmula obtuvo el 76% y continuará al frente del gremio durante los próximos cuatro años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.