Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

9 de enero de 2023

Ola de calor en el pais: 14 zonas en alerta roja por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este lunes una alerta roja por temperaturas extremas en sectores de La Pampa, la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, que continúan con una jornada de intenso calor, el cual puede llegar a los 41 grados.

Las áreas afectadas por la alerta roja son la casi totalidad de la provincia de La Pampa; el este de El Cuy, General Roca, Conesa, Valcheta, y la meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio, en Río Negro; el sur de la Provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca, Patagones, oeste de Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

El organismo emitió la alerta este domingo e indicó que las temperaturas en esa zona pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

El nivel rojo también se extiende a los departamentos de Confluencia, este de Añelo, este Pehuenches y Picún Leufú, en Neuquén, y a las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael, en Mendoza.

Por otra parte, el organismo indica gran parte del centro y sur del país se encuentran en alerta amarillo por las temperaturas, como la zona del conurbano bonaerense, centro sur de la provincia de Buenos Aires y la zona norte de Entre Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios