Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 20:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

POLITICA

3 de enero de 2023

Alberto Fernández recibe a gobernadores por juicio político a la Corte Suprema

El Presidente ya se encuentra reunido con los gobernadores en Casa Rosada, con el objetivo de analizar las acciones necesarias para concretar el pedido de juicio político contra la Corte Suprema por mal desempeño de sus funciones.

El cónclave arrancó pasadas las 11 de este martes, en el salón Eva Perón de Casa Rosada.

Junto a los mandatarios provinciales, el Presidenta analiza cuáles serán loss pasos a seguir en relación al pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tras el fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación.

Confirmaron que, a partir de las 10:30, comenzaron a llegar a la Casa Rosada los gobernadores. Se encuentra presentes en la reunión con Alberto Fernández los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Del encuentro también participaba el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, según indicaron fuentes oficiales, quienes indicaron que otros gobernadores se sumarán a las conversaciones vía teleconferencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Federales se despliega desde Ushuaia a la Quiaca

Federales se despliega desde Ushuaia a la Quiaca

Mientras el escenario político provincial se fragmenta entre egos y precandidaturas prematuras, surge una construcción que se mueve por fuera del radar convencional, pero con una dirección clara. Se trata de "Federales", la alternativa que busca consolidar una base amplia y renovada dentro del peronismo.
POLITICA
De Marchi asume como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

De Marchi asume como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

Omar de Marchi dejó su cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno para asumir la vicepresidencia de Aerolíneas Argentinas en momentos en que la gestión libertaria impulsa la privatización de la empresa.
POLITICA
Quintela participó en Buenos Aires de una reunión con industriales y gobernadores

Quintela participó en Buenos Aires de una reunión con industriales y gobernadores

?El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves en una reunión convocada por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y de la que también participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Mellella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.