Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

SALUD

3 de enero de 2023

Covid-19 en Argentina: advierten que hay un "circulación muy alta"

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, advirtió hoy que Argentina arrancó el 2023 con una circulación "muy alta" de Covid-19, por lo que insistió en la necesidad de vacunarse y recordó que el efecto protector de la dosis dura unos 4 meses.

"Empezamos 2023 con una circulación altísima de Covid-19, SARS-CoV-2, concomitantemente con influenza", declaró la funcionaria.

"Si bien hoy nos encontramos con una disminución de casos, hasta hace un par de semanas había una circulación muy fuerte de virus de influenza", añadió.

Rearte remarcó que el "SARS-CoV-2 con estas nuevas variantes es un virus tremendamente transmisible", por lo cual recomendó la vacunación como base para la prevención.

Además, recordó cuidados específicos, como el uso de barbijo en espacios cerrados, hacer las reuniones al aire libre, asegurar la adecuada ventilación de ambientes, y el lavado de manos frecuente.

"Lo primero para evitar la enfermedad grave es la vacunación, y es muy importante reforzar que si pasamos cuatro meses de la última dosis, hay que aplicarse una dosis de refuerzo", enfatizó.

De acuerdo a los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Salud, se reportaron 47 muertes y 72.558 contagios en la última semana en la Argentina.

 



COMPARTIR:

Comentarios