Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 23:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de enero de 2023

Ministerio de Transporte desplegó más de 200 controles en todo el país

El Ministerio de Transporte a través de sus organismos de control desplegó más de 600 agentes en 217 puntos por todo el país y reforzó la presencia en rutas nacionales. El objetivo de los controles fue prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de larga distancia.

Enmarcados en el operativo "Viajá Seguro" 2023, el Ministerio de Transporte que encabeza Diego Giuliano, fortaleció los controles durante los festejos de Año Nuevo, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

La fiscalización tuvo eje en documentación, el estado de los vehículos, la utilización de Sistemas de Retención Infantil y se realizaron controles de alcoholemia. Se utilizaron móviles, radares y alcoholímetros, sumados a la tecnología de drones y radares móviles.

La ANSV, realizó a nivel nacional operativos que incluyeron controles de alcoholemia, documentación, y la utilización del cinturón de seguridad. A la vez, la CNRT, montó operativos logrando fiscalizar transporte de carga, micros y trenes de larga distancia.

Cabe destacar que entre 2011 a 2022 el índice de mortalidad en siniestros viales ha descendido en un 27%, de 15 a 11 fallecidos diarios. A su vez, según datos del Observatorio Vial dependiente de la ANSV, el alcohol es uno de los factores determinantes al estar presente en, al menos, 1 de cada 4 siniestros viales graves.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

El jefe de Gabinete rechazó el pedido del diputado Pablo Juliano y ratificó su continuidad en el cargo con el respaldo de Javier Milei.
NACIONALES
Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

El diputado de Unión por la Patria apuntó contra el jefe de Gabinete luego de una publicación junto a Javier Milei y funcionarios nacionales antes del informe en Diputados. “Además de chorro sos cagón”.
NACIONALES
Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

El aumento acordado por la FAECYS quedó en un 5% en 3 partes, sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo N° 130/75, a cuyo efecto se tomaron como base de cálculo los valores expresados para marzo de 2026, con más las sumas no remunerativas a dicha fecha. Capital Humano había frenado las negociaciones pero finalmente firmó el acuerdo salarial para los mercantiles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.