Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 07:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de enero de 2023

Ministerio de Transporte desplegó más de 200 controles en todo el país

El Ministerio de Transporte a través de sus organismos de control desplegó más de 600 agentes en 217 puntos por todo el país y reforzó la presencia en rutas nacionales. El objetivo de los controles fue prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de larga distancia.

Enmarcados en el operativo "Viajá Seguro" 2023, el Ministerio de Transporte que encabeza Diego Giuliano, fortaleció los controles durante los festejos de Año Nuevo, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

La fiscalización tuvo eje en documentación, el estado de los vehículos, la utilización de Sistemas de Retención Infantil y se realizaron controles de alcoholemia. Se utilizaron móviles, radares y alcoholímetros, sumados a la tecnología de drones y radares móviles.

La ANSV, realizó a nivel nacional operativos que incluyeron controles de alcoholemia, documentación, y la utilización del cinturón de seguridad. A la vez, la CNRT, montó operativos logrando fiscalizar transporte de carga, micros y trenes de larga distancia.

Cabe destacar que entre 2011 a 2022 el índice de mortalidad en siniestros viales ha descendido en un 27%, de 15 a 11 fallecidos diarios. A su vez, según datos del Observatorio Vial dependiente de la ANSV, el alcohol es uno de los factores determinantes al estar presente en, al menos, 1 de cada 4 siniestros viales graves.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.