Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 18:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de enero de 2023

Ministerio de Transporte desplegó más de 200 controles en todo el país

El Ministerio de Transporte a través de sus organismos de control desplegó más de 600 agentes en 217 puntos por todo el país y reforzó la presencia en rutas nacionales. El objetivo de los controles fue prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de larga distancia.

Enmarcados en el operativo "Viajá Seguro" 2023, el Ministerio de Transporte que encabeza Diego Giuliano, fortaleció los controles durante los festejos de Año Nuevo, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

La fiscalización tuvo eje en documentación, el estado de los vehículos, la utilización de Sistemas de Retención Infantil y se realizaron controles de alcoholemia. Se utilizaron móviles, radares y alcoholímetros, sumados a la tecnología de drones y radares móviles.

La ANSV, realizó a nivel nacional operativos que incluyeron controles de alcoholemia, documentación, y la utilización del cinturón de seguridad. A la vez, la CNRT, montó operativos logrando fiscalizar transporte de carga, micros y trenes de larga distancia.

Cabe destacar que entre 2011 a 2022 el índice de mortalidad en siniestros viales ha descendido en un 27%, de 15 a 11 fallecidos diarios. A su vez, según datos del Observatorio Vial dependiente de la ANSV, el alcohol es uno de los factores determinantes al estar presente en, al menos, 1 de cada 4 siniestros viales graves.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Piden detener a Caputo y Bausili por operaciones con el oro del BCRA

Piden detener a Caputo y Bausili por operaciones con el oro del BCRA

El abogado Gregorio Dalbón amplió una denuncia penal por las operaciones financieras realizadas en 2025 y solicitó también la detención del director del Banco Central, Juan Curutchet. La presentación se apoya en una auditoría que registró un resultado negativo de US$ 1.023 millones en derivados vinculados al oro.
NACIONALES
Paro de médicos del PAMI: suspenden turnos durante cuatro días

Paro de médicos del PAMI: suspenden turnos durante cuatro días

La medida de fuerza comenzará este martes 13 y se extenderá hasta el viernes 16 de octubre en todo el país. Los profesionales reclaman una actualización de sus honorarios y garantizarán guardias mínimas y recetas de urgencia.
NACIONALES
Más de un millón de personas se movilizaron por el fin de semana largo pero cayó el impacto económico

Más de un millón de personas se movilizaron por el fin de semana largo pero cayó el impacto económico

Cerca de 1.500.000 personas se movilizaron por las diferentes plazas turísticas del país en este fin de semana largo, lo que implica un alza de 3,5% con relación al mismo período del año pasado, pero acortaron su estadía y por ende el impacto económico cayó. Según el informe de CAME, la diferencia estuvo en que la estadía promedio se redujo a 1,8 días.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.