Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 13:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de diciembre de 2022

Plan Angelelli: Quintela entregó viviendas en Aimogasta

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó la entrega de viviendas pertenecientes al Plan Angelelli, a 5 familias de Aimogasta.

Quintela estuvo acompañado por la diputada nacional, Gabriela Pedrali quien senaló que "El Plan Angelelli no para, el Gobernador quiere llegar a muchos hogares en toda la provincia”, este es un plan federal que llega de la mano de nuestro gobernador, y de su mirada sensible, sencilla, transparente, humilde, que busca dar respuestas a esas personas que están en una situación muy particular”. Asimismo, señaló: “Todavía nos queda mucha tarea, pero estamos abocados a hacerlo”.

“Este Plan está en funcionamiento desde el año pasado, tiene más de 360 soluciones habitacionales entregadas a lo largo de toda la provincia, y tenemos más de 260 en ejecución que van a ser entregadas en los próximos meses, 30 de ellas en Arauco”, indicó.

Además, destacó que cuando le entregan las llaves a cada familia, también le entregan un cuadro de Monseñor Angelelli, y en este sentido expresó: “Queremos que bendiga sus hogares, que bendiga a toda la familia, que bendiga a todas las personas que visitan su hogar, y que conozcan qué es el Plan Angelelli y quede en la memoria de cada uno de ustedes”.

De esta manera, procedió a leer lo que dice el cuadro:  “Beato mártir Monseñor Enrique Angelelli, fue Obispo de La Rioja, abrazaba el evangelio y bregaba la vida en comunidad, fue cruelmente asesinado en Punta de Los Llanos por la última dictadura militar de 1.976, es y será ejemplo de vida por su entrega, por su amor al prójimo y fé. De escucha atenta y empática, declarado mártir, fue un Obispo de tierra adentro que trabajó incansablemente por los sectores más humildes y postergados”.

Asimismo, manifestó: “Su paso por la vida nos dejó un enorme compromiso de continuar su legado con un oído en el pueblo, frase que guía cada una de nuestras acciones. Su hogar, es parte del Plan que lleva su nombre, creado en el año 2020 por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela”.   

“El Plan Angelelli no para, ayer en Sanagasta entregamos seis viviendas, esta mañana en Los Sauces tres viviendas, hoy en Arauco cinco viviendas, y mañana en Chamical otras tantas, todos sueños hechos realidad gracias a este Plan del Gobierno, del Gobernador que quiere llegar a muchos hogares en toda la provincia”, recalcó.

Con respecto a las características de cada vivienda, explicó que “el Plan Angelelli se adecua a la necesidad de cada familia, tiene esa mirada importante de dar soluciones a lo largo y ancho de la provincia”. Y agregó: “Es un programa netamente federal”.

Finalmente, resaltó el acompañamiento de las y los intendentes, y dijo: “Son nuestros brazos extendidos, nuestra mirada, nuestro sentir, son nuestros ojos en cada de los departamentos apuntando qué es lo que necesita el Plan Angelelli para dar resultados como estos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Movimiento en el gabinete riojano: Puy Soria pidió licencia y Rivero toma el mando

Movimiento en el gabinete riojano: Puy Soria pidió licencia y Rivero toma el mando

El gobernador Ricardo Quintela aceptó el pedido del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, quien se apartará temporalmente de sus funciones por motivos familiares. El secretario de Vivienda, Diego Rivero, quedará al frente del área.
LOCALES
Manipulación de alimentos: Salud capacitó gratis y recordó cómo obtener el carnet obligatorio

Manipulación de alimentos: Salud capacitó gratis y recordó cómo obtener el carnet obligatorio

Más de 80 personas se inscribieron este año en las instancias formativas impulsadas por el Ministerio de Salud. El curso brinda herramientas para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y permite acceder al carnet tras aprobar una evaluación.
LOCALES
Municipio acondiciona y repara avenidas afectadas por pérdidas de agua

Municipio acondiciona y repara avenidas afectadas por pérdidas de agua

?El Municipio avanzó con la recuperación de la calzada del boulevard René Favaloro, donde se aplicaron más de dos toneladas de asfalto en caliente. La intervención se realizó entre la avenida Algarrobo Blanco y la calle Jarillas, luego de las reparaciones efectuadas en la red de agua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.