Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de diciembre de 2022

Seguridad ya tiene listos los operativos por las fiestas de fin de año

Foto de archivo

El secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, recordó que está en vigencia la ley que determina "tolerancia cero" para el conductor de cualquier vehículo. Asimismo destacó que las multas por consumo de bebidas alcohólicas inician en 100 mil pesos.

Fuentes comentó, en diálogo con Medios Provincia, que ya están listos los operativos de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año y puso énfasis en remarcar que existe en La Rioja "tolerancia cero de alcohol en el conductor del vehículo". Los mismos se desplegarán en distintos sectores de la ciudad, algunos fijos y otros que se irán moviendo, en virtud de la zona donde se vayan a desarrollar.

Asimismo aclaró que "a quienes conducen alcoholizados, cualquiera sea la graduación en sangre, se les retiene el vehículo, se llama a un familiar para que lo busque y el vehículo queda retenido. Dependiendo la graduación de alcohol en sangre es la multa que se le aplica, y la misma arranca a partir de los 100 mil pesos".

El secretario adelantó que "mantendremos reuniones con la gente del municipio para ver qué eventos están autorizados y las fiestas que no estén autorizadas, que vendan entradas y alcohol serán suspendidas de inmediato, y serán sancionados el organizador y el dueño del lugar".

Consultado, sobre los conocidos "after", Fuentes expresó que "los after tampoco están permitidos, todo lo que tenga fines de lucro deben contar con autorización municipal".

El funcionario aclaró que las normativas aprobadas a nivel provincial y nacional, respecto al consumo de alcohol y las sanciones que aplican las mismas, todavía no están vigentes pero puntualizó que no habrá tolerancia para quienes conduzcan con alcohol en sangre.

"El objetivo de los operativos no es recaudar, sino que el lunes no tengamos que lamentar ninguna víctima fatal en las calles riojanas", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios