Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.6º

LOCALES

25 de febrero de 2018

Juan Luna Corzo defendió visita a Ministra Bullrich

El Ministro de Educación Juan Luna Corzo defendió la visita que realizó a la Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich. Frente a las críticas que recibió de algunos sectores políticos, dijo que lo único importante es construir una nueva escuela de policías.

El ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna dijo que "no nos condicionaran banderas ya que todos quienes puedan aportar serán tenidos en cuenta", en relación a su encuentro con la titular del ministerio de Seguridad de la Nación y señaló la importancia de la reunión con la Ministra y la disposición total que tuvo para ayudar a la Provincia. 

"Tuvimos una gran respuesta de apertura de Patricia Bullrich que nosotros vamos a aprovechar", dijo Luna Corzo y profundizó: "ella forma parte de un Gobierno Nacional que tiene muchísima experiencia, por lo que desde La Rioja queremos absorber al máximo todas esas herramientas, porque la Policía Federal viene reformándose profundamente desde 2006 a la fecha y toda esa formación queremos hacerla propia para lograr una nueva escuela de policía".

En este sentido, precisó que "en el afán de hacer la mejor escuela de policía, y lo diré con claridad, no voy a poner banderas políticas por delante. Me voy a reunir con Patricia Bullrich, me voy a reunir con Julio Martínez, si desea reunirse conmigo; me reuniré con los peronistas, los radicales, y los de izquierda. Me reuniré con las universidades, con los consejos profesionales, porque acá lo importante no son las banderas políticas, sino que con el aporte de todos, podamos hacer le mejor escuela de policía para La Rioja".

Juan Luna Corzo comentó que "la ministra de Seguridad analizó que lo sucedido con Garay fue un hecho lamentable; ella estaba informada sore algunas cosas, y en otras, nosotros pudimos profundizar en la información de lo que disponía. En todo caso, y es lo más importante es que está muy predispuesta a ayudarnos, especialmente con la formación de la escuela de Policía Federal, ya que en instrucción policial, es la más avanzada en esta materia a nivel nacional, por lo cual vamos a tenerlo en cuenta para lograr la mejor instrucción de nuestra policía".

El ministro de Educación, también se refirió a las modificaciones que realizarán en el establecimiento de formación policial. "Vamos a tomar tres modelos: el modelo institucional de San Luis, donde la escuela depende del Ministerio de Educación y las experiencias de Policía Federal y Policía Metropolitana en lo que hace a la visión sobre como debe formarse el policía para el futuro", dijo Juan Luna Corzo.

Asimismo, profundizó que "lo que haremos en La Rioja no tiene precedente en el país, porque ni siquiera lo tiene Policía Federal; es que durante todo el tiempo en el que los chicos estén dentro de la escuela formándose, estará pautado en un protocolo elaborado por profesionales competentes; porque el gran problema que existe en la actualidad, en La Rioja y otras provincias, es que los planes de estudios están avalados por el Consejo Federal de Educación y los Ministerios de Educación en cada una de las provincias, contemplan solamente el tiempo que los chicos están en clase y no la instrucción física, y es ahí donde se mantienen los conceptos militares de formación que nosotros vamos a suprimir".

Juan Luna Corzo, explicó que "el alumno, ya sea en la instrucción netamente policial y en la instrucción áulica como en la física; tendrán un protocolo avalado por Educación que indicará desde lo que tiene que estudiar en Derecho Penal hasta cuantas flexiones de brazos tiene que hacer una persona, ya sea masculino y femenino, con el objetivo de que no quede a la discreción de un instructor la exigencia que puede pedirle a un alumno, sino que esté establecido en un protocolo elaborado de manera profesional", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios