Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

NACIONALES

22 de diciembre de 2022

Se suman más rechazos por el fallo de la Corte a favor del Gobierno porteño

Varios gobernadores de nuestro pais se pronunciaron en contra del fallo de la Corte Suprema a favor del Gobierno de la Ciudad de Bs As, entre ellos el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el riojano Ricardo Quintela.

El gobernador de Santiago del Estero y presidente del Norte Grande, Gerardo Zamora, cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del reclamo del Gobierno porteño por la reasignación de un porcentaje de fondos de coparticipación que realizó el Ejecutivo nacional en 2020, al asegurar que “la ciudad más rica simplemente se burla” mientras que el federalismo “quedó pulverizado”.

“La Corte Suprema sacó un fallo millonario ¿El fundamento? Leer la prensa porteña que dice ‘Un fuerte triunfo político de Larreta’ y sobran los análisis.

También se pronunció al respecto el Ministro de Justicia, Martín Soria, que tuvo palabras muy críticas. "Para coronar el año más escandaloso de la Justicia argentina, la Corte legaliza el acto más unitario del gobierno de Macri y obliga a que todos los argentinos paguemos por la "policía porteña" un presupuesto semejante al de todas las fuerzas federales del país juntas", tuiteó.

En la misma línea se manifestó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien calificó la medida como "inconstitucional" y que "va en contra del federalismo". 

En ese sentido, el gobernador indicó que la resolución que obliga al Gobierno Nacional a pagarle a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables significa "menos recursos para las provincias".

Asimismo, Quintela consideró: "Necesitamos de un federalismo real con recursos para que todas las provincias podamos seguir desarrollando nuestros lugares para el bienestar de la gente".



COMPARTIR:

Comentarios