Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

19 de diciembre de 2022

APOS garantizará el pago del 30% del honorario médico en el módulo quirúrgico

APOS firmó un acta acuerdo con sus prestadores por un aumento del 20% en todas las prestaciones, en la que incorporó una cláusula para garantizar el pago del 30% que corresponde al honorario médico en el módulo quirúrgico.

La Administradora de APOS, Claudia Ortiz, explicó que los aumentos en el pago a prestadores se realizan mediante la firma de un acta acuerdo. En ese sentido recordó: “Hubo un aumento anual en el 2022, para todas las clínicas y sanatorios, del 40%, y, a raíz de la inflación, se hizo una revisión del 20% para los módulos quirúrgicos”. 

“La particularidad de estas actas acuerdos, porque en realidad los convenios van a vencer el año que viene, es que pusimos una cláusula en la que garantizamos, dentro del módulo quirúrgico, el pago del 30% del honorario médico”, detalló la titular de la obra social provincial. 

Respecto a la cláusula incluida en esta oportunidad, Ortiz manifestó: “El objetivo es que los prestadores de la obra social que trabajan en clínicas realizando cirugías reciban lo que corresponde en honorarios, y brindar transparencia al pago del servicio sin la intermediación del centro prestador”.

“El médico podrá ir a la obra social a pedir su clave y usuario para tener conocimiento de cuanto se le pagó a la clínica o sanatorio por las cirugías que realizó y, de ese monto, el 30% le corresponde al o la profesional”, indicó la Administradora de  APOS.

Asimismo, la titular de la obra social expuso: “Estamos atravesados por conflictos entre los centros y los prestadores médicos porque muchas veces no se les reconoce lo que corresponde aduciendo que APOS no paga lo suficiente”, y agregó: “Con esto empoderamos a nuestros profesionales para que tomen conocimiento del valor de lo que le corresponde”.

“El módulo se divide en tres partes, sanatorial, quirúrgico y el honorario médico. En otras provincias tienen discriminado el pago del médico, nosotros no lo podemos hacer aún porque estamos en el medio de una renovación del sistema informático”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios