Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

19 de diciembre de 2022

Argentina hizo LIO y DIBUjó una sonrisa en todo el país

Con multitudinarias celebraciones en cada rincón de Argentina, el país fue un puño apretado, un abrazo interminable, cataratas de llantos y una emoción imposible de comparar para festejar la obtención de la Copa del Mundo, luego de 36 años de espera. El emblemático obelisco de Buenos Aires lució repleto y en La Rioja, la plaza 25 de mayo fue el epicentro de un festejo apoteótico.

Todavía no se habían acomodado los corazones de tanta emoción por la definición del partido más importante para los amantes del fútbol, y para los no tan amantes también y la plaza 25 de mayo de la capital riojana ya mostraba un colorido festejo por la obtención de la Copa del Mundo.

Llegaban en motos, bicicletas, autos, camionetas y hasta un viejo colectivo bautizado como la "Scaloneta" empezaron a colmar todas las calles del micro y macro centro riojano, todo era algarabía, todo era un intenso desahogo así como intenso el calor reinante en un domingo distinto para los argentinos, un domingo lleno de gloria, lleno de fútbol y de una demostración de absoluta entereza de los dirigidos por Scaloni.

Lo que el fútbol genera es indescriptible, es imposible de comprender y como dice la canción que compuso la Mosca "no te lo puedo explicar, porque no vas a entender", es tal cual, grandes, chicos, familias enteras se volcaron al principal paseo capitalino para festejar hasta quedarse sin aliento, para agradecer al héroe del mundial y capitán de nuestra selección, Lionel Messi, para emular las ocurrencias del Dibu, Emiliano Martínez, para hacer un corazón con sus dedos como lo hace Dí María, para simular tirar telas de araña como hace una de las revelaciones de este torneo, Julián Álvarez.

Es alucinante como un pueblo tan futbolero como el Argentino en general y el riojano en particular, se abraza a esta conquista para disimular, aunque sea por éstas horas, la dificil situación por la que muchos atraviesan. El fútbol, Messi, Di María, Julián, el Dibu, la Scaloneta llegó como una lluvia de alivio, como un bálsamo para los golpeados corazones y en un ratito armaron un lío para dibujar la mayor sonrisa en el pueblo argentino.



COMPARTIR:

Comentarios