Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

14 de diciembre de 2022

Libertarios se pelean entre ellos de cara a 2023

Según lo denunciado por el dirigente de "La Libertad Avanza", Martín Villalón, el diputado Martín Menem habría incurrido en las figuras de fraude a la administración pública, estafa y falsificación de documentos. De esta manera, se manifiesta la interna a cielo abierto dentro del espacio de Javier Milei en La Rioja.

El presidente del sello "La Libertad Avanza" de la provincia de La Rioja, Marcos Villalón, denunció al diputado provincial Martín Menem, sobrino del ex presidente, quien fue electo en 2021 para ocupar una banca en nombre de dicho partido por falsificación de documentación pública y estafa.

Según se desprende de la denuncia a la que tuvieron acceso los medios, Menem habría estado haciendo uso y abuso del nombre del partido con los colores y logos de “La Libertad Avanza”, dado que es el alfil de Javier Milei en la provincia.

Ante reiterados pedidos de que se circunscribiera a respetar al partido que lo consagró legislador, Villalón lo denunció por haber falsificado firmas y adulterado documentos públicos a sus espaldas, deshonrando el cargo para el que fue electo, en perjuicio de la administración pública.

Según reza la denuncia: “Toda vez que la persona que aparece vinculada a la maniobra aquí denunciada ocupa el cargo público de diputado provincial en representación de La Rioja por el Partido Unión del Centro Democrático, tal motiva que los hechos aquí ventilados podrían solapar posibles hechos de corrupción política”. 

Por todo esto, los denunciantes solicitaron que se ponga a disposición un perito caligráfico a fin de poder investigar la supuesta malversación de firmas, que, en caso de ser comprobadas, podrían llevar a un pedido de desafuero del diputado para que pueda presentarse a la Justicia sin ningún tipo de protección amparada en su calidad de legislador provincial.

De igual forma, Villlalón solicitó al gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, que extreme las medidas necesarias para la protección de su persona, familia y bienes, como así también sobre cada uno de los integrantes del partido político provincial “La Libertad Avanza”, dada la fuerte repercusión mediática de la denuncia penal en el feudo de los Menem.

Fuente: RealPolitik 



COMPARTIR:

Comentarios