Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

4 de mayo de 2017

Mujeres brindan apoyo a candidatos de Acción Riojana

Un grupo de mujeres que ocupan diferentes roles en nuestra sociedad, participaron de un encuentro desarrollado en la Residencia con los candidatos a diputados provinciales por Capital de la lista Acción Riojana que encabeza Enrique Picana Rodriguez. Del cierre de la jornada, participó el vicegobernador Néstor Bosetti.

En la jornada del miércoles, en la Residencia 2 se reunieron los candidatos de "Acción Riojana" con un importante grupo de mujeres. La modalidad participativa, contempló un debate y recepción de inquietudes y propuestas sobre diferentes temáticas, entre ellas, discapacidad, acoso laboral, violencia hacia las mujeres, abuso sexual y maltrato infantil. Estos planteos sociales que poseen necesidad de ser tratados, serán el insumo de trabajo para ser plasmado en proyectos y en una propuesta que se presente en la Cámara de Diputados.

Alejandra Romero, una de las integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales por el departamento Capital de Acción Riojana, expuso que “este encuentro tuvo como fin darle participación y voz a cada una de las necesidades de las mujeres riojanas, y de esta manera fortalecer nuestra propuesta participativa. Para eso debatimos sobre diferentes temas sociales, con la propuesta de salir a militarlos desde el lugar que nos toca estar, sea como madre, trabajadora, docente, ama de casa, profesional, etc.”.

Romero dijo que también “pudimos recibir apreciaciones muy valiosas, aportes enriquecedores, que vamos a tomar muy en cuenta, y en temáticas como discapacidad, con necesidades puntuales como la creación de cargos de maestras integradoras, trabajar sobre el acoso laboral, y la violencia hacia las mujeres, en el trabajo, en la casa o en los barrios”.

Por su parte, Gabriela Valdéz desde su experiencia como docente y empleada judicial y tras haberse interiorizado en el abordaje para los casos de abuso sexual, puso enfásis en sociabilizar este tema ante las más de 450 mujeres que participaron de la jornada de trabajo. 

"Es un tema que cobró especial relevancia que es el protocolo de intervención ante los casos de abuso sexual" dijo Valdéz y aseguró que "esta lista de Acción Riojana está integrada por personas de mucho compromiso social, y se hizo el compromiso de difundir este protocolo y en crear acciones para que todos lo conozcan, y para que se pueda instrumentar concretamente, aportando entre todos para prevenir los abusos sexuales y el maltrato a los niños".

Romero y Valdez, candidatas de Acción Riojana expresaron que “lamentablemente el número de casos presentó un incremento, lo cual es muy preocupante, por eso debemos tomar acciones que detengan esta problemática, es así que entre todos podemos hacer un aporte comprometiéndonos en las situaciones que veamos o que nos toquen vivir”.

Por último, resaltaron que “las mujeres que participaron del encuentro, escribieron ellas mismas, cuáles son los planteos sociales que advierten necesidad de ser tratados, por lo tanto este será nuestro insumo de trabajo para poder plasmarlo en proyectos y en una propuesta que se ejecute en la Cámara de Diputados”.

Candidatos

Participaron de la reunión, los candidatos Enrique Picana Rodríguez, Gonzalo “Lupa” Brizuela, Beatriz “Bea” Córdoba, Fernando Flores, Cecilia Córdoba, Juan José Barzola, Raúl Páez, Claudio Castellano; Gabriela Valdéz, Alejandra Romero, Silvia Nieto Peralta, Rocío Carrizo, y José Reartes.

 

 
 

COMPARTIR:

Comentarios