Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 09:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de diciembre de 2022

Más estudiantes se suman a los viajes en el marco de “Un Sueño X Un Sueño”


Estudiantes de distintas escuelas secundarias de La Rioja viajan rumbo a la provincia de Buenos Aires para hacer realidad el sueño del tan ansiado viaje de egresados luego participar durante todo el año en la Eestudiantina “Un Sueño x Un Sueño”. En la semana está previsto el viaje a San Carlos de Bariloche y Embalse de Río Tercero del resto de los colegios ganadores del gran certamen provincial.

El sueño mayor de todo estudiante- el viaje de egresados- se hizo realidad este lunes gracias al programa federal impulsado por el gobierno provincial, visión y deseo ferviente del gobernador Ricardo Quintela de que cada uno de las y los estudiantes de toda la provincia tengan las mismas posibilidades de tener su viaje de egresados. 

La Estudiantina, a lo largo y ancho de La Rioja, propuso la organización colectiva de las y los jóvenes en el marco de su colegio fomentando el trabajo en equipo, la responsabilidad social, la inclusión y la solidaridad. 

Durante la realización de este programa, los alumnos y alumnas debieron realizar diferentes actividades vinculadas con la capacitación, la conciencia social y el esparcimiento, entre las que se encuentran capacitaciones sobre Medio Ambiente y Formación Ciudadana, Dale Like, Voto Joven, Donaciones y Jornadas Recreativas, Trabajo Final y la famosa Estudiantina donde vistieron de colores las tribunas y participaron de distintas actividades. Todo esto les permitió sumar puntos para participar por los viajes a San Carlos de Bariloche, Costa Atlántica, Chapadmalal y Embalse en Córdoba.

Viaje a Chapadmalal

En un marco lleno de felicidad, alegría y sonrisas alumnos y alumnas de los establecimientos: Colegio Secundario 4ta División de Cadillo, Colegio Secundario 4to B de Catuna, Colegio Secundario 5ta división de Pituil, Colegio San José 4 y 5to de Campana, Epet N°1 5ta 3ra de Capital, Epet N° 1 6ta 2da de Capital, San Martín 6ta G de Capital, San Martín 5to l de Capital y Colegio N2 4ta 1ra Capital, salieron rumbo a la costa atlántica para disfrutar a pleno de su viaje.

Las y los jóvenes tendrán 6 noches de alojamiento y excursiones a Mar del Plata, Miramar, Crucero Anamora, visita al Bosque Encantado, Aquopolis y Aquarium entre otras divertidas actividades.

Autoridades provinciales estuvieron presente despidiendo a las y los alumnos en la terminal de ómnibus. En este marco, el secretario de Turismo de La Rioja José Rosa destacó la visión y deseo que, desde siempre, el gobernador tiene de llevar adelante este tipo de propuestas federales e inclusivas permitiendo a cientos de jóvenes disfrutar de su viaje de egresados, además de brindarles la posibilidad de conocer otros paisajes como el mar y la nieve. 

Rosa hizo hincapié en el gran trabajo interministerial que se llevó adelante a lo largo del año para que este programa fuera posible: “Nos sentimos un gran equipo, gracias a ese trabajo se pueden cumplir sueños, es muy lindo poder llegar a este tipo de momentos y ver la felicidad de las chicas y chicas, de los padres. Seguramente va a ser una experiencia muy linda” enfatizó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

En el marco de las tareas integrales que lleva a cabo el Municipio Capital, las obras de bacheo llegaron a barrios de la zona norte. Se avanzo con tareas de recuperación de la transitabilidad en la calle Islas de los Estados del B° Antártida I.
LOCALES
Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Asistencia en Consumos Problemáticos, llevó a cabo este viernes 26 de junio "Colores Urbanos", una jornada de vocación y amor al prójimo, para ayudar en la contención y la asistencia a personas que tuvieron o tienen algún consumo problemático.
LOCALES
Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

El Gobierno de La Rioja puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento de la formación profesional mediante la firma de convenios entre el Plan Angelelli, el Ministerio de Educación, FOGAPLAR y el Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación, empleo y desarrollo emprendedor para vecinos de la Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.