Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 09:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de diciembre de 2022

Tras el "leve alivio", las temperaturas máximas volverán a subir


La ola de calor que afecta desde hace varios días a 17 provincias, con alertas amarillas y rojas de acuerdo al nivel de temperatura, tuvo un respiro este sábado con marcas que no superaron los 34 grados, pero a partir de este domingo y hasta el viernes próximo, el calor intenso volverá sentirse.

Ante ello, las autoridades de Salud recomiendan cuidados especiales, en particular para niños, niñas y ancianos.

Un leve alivio se registró este sábado con temperaturas máximas que no superaron los 34 grados en la mayoría de las provincias, gracias a algunas tormentas ocurridas el viernes, aunque las marcas térmicas volverán a subir desde este domingo y el respiro llegará recién el viernes próximo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"A pesar de haber habido ayer un sistema de tormentas enorme que provocó tornados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y un fuerte descenso de temperatura en el centro y norte del Litoral, la masa de aire productora de la ola de calor, no cambió", dijo a Télam el meteorólogo Lucas Berengua, del SMN.

Por esa razón, aclaró que en todas las provincias donde no llegó la tormenta e incluso en las que si hubo temporal este sábado ya "regresa la misma masa de aire y las temperaturas vuelven a subir fuertemente".

La provincias del norte tuvieron temperaturas máximas más bajas que en los días pasados, como en Salta, donde rondó los 32 grados, con una mínima de 20, mientras en Jujuy llegó a 33.

En Santiago del Estero, la mínima y la máxima rondaron los 27 y 34, respectivamente, por debajo de los 41,8 grados que vivió el viernes la capital provincial.

Catamarca también alcanzó los 34 grados, de acuerdo al SMN, mientras Formosa y Corrientes llegaron a 38 y 37, respectivamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
 Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El economista y diputado nacional reemplazará a Manuel Adorni como vocero de la Presidencia. El anuncio fue realizado este viernes tras una reunión entre el jefe de Gabinete y el mandatario nacional.
NACIONALES
Dirigente del PRO de Rosario le pidió que Adorni no asista al acto por el Día de la Bandera

Dirigente del PRO de Rosario le pidió que Adorni no asista al acto por el Día de la Bandera

La concejala rosarina del PRO, Ana Laura Martínez, le envió una carta abierta al presidente Javier Milei y le solicitó formalmente que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, no asista al acto por el Día de la Bandera, que se realizará el próximo 20 de junio en la ciudad de Rosario.
NACIONALES
Milei sigue tomando crédito internacional y consigue una garantía por más de 550 millones de dólares

Milei sigue tomando crédito internacional y consigue una garantía por más de 550 millones de dólares

Tras la confirmación del Banco Mundial, el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una garantía por US$ 550 millones para Argentina. Se trata de un nuevo apoyo financiero para el país, el cual irá destinado a "fortalecer la seguridad y la justicia de Argentina" y servirá para afrontar el próximo pago de deuda por US$4.300 millones en julio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.