Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

NACIONALES

10 de diciembre de 2022

Tras el "leve alivio", las temperaturas máximas volverán a subir


La ola de calor que afecta desde hace varios días a 17 provincias, con alertas amarillas y rojas de acuerdo al nivel de temperatura, tuvo un respiro este sábado con marcas que no superaron los 34 grados, pero a partir de este domingo y hasta el viernes próximo, el calor intenso volverá sentirse.

Ante ello, las autoridades de Salud recomiendan cuidados especiales, en particular para niños, niñas y ancianos.

Un leve alivio se registró este sábado con temperaturas máximas que no superaron los 34 grados en la mayoría de las provincias, gracias a algunas tormentas ocurridas el viernes, aunque las marcas térmicas volverán a subir desde este domingo y el respiro llegará recién el viernes próximo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"A pesar de haber habido ayer un sistema de tormentas enorme que provocó tornados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y un fuerte descenso de temperatura en el centro y norte del Litoral, la masa de aire productora de la ola de calor, no cambió", dijo a Télam el meteorólogo Lucas Berengua, del SMN.

Por esa razón, aclaró que en todas las provincias donde no llegó la tormenta e incluso en las que si hubo temporal este sábado ya "regresa la misma masa de aire y las temperaturas vuelven a subir fuertemente".

La provincias del norte tuvieron temperaturas máximas más bajas que en los días pasados, como en Salta, donde rondó los 32 grados, con una mínima de 20, mientras en Jujuy llegó a 33.

En Santiago del Estero, la mínima y la máxima rondaron los 27 y 34, respectivamente, por debajo de los 41,8 grados que vivió el viernes la capital provincial.

Catamarca también alcanzó los 34 grados, de acuerdo al SMN, mientras Formosa y Corrientes llegaron a 38 y 37, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios