Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

7 de diciembre de 2022

"El receso de verano se divide en dos tramos, con las respectivas guardias mínimas"

Así lo comentó el subsecretario de Gestión del Capital Humano del gobierno provincial, Cr. Carlos Medina, al referirse al Decreto 2460/22 que establece el receso para el personal de la administración pública provincial. También se refirió a la actualización de los datos del personal contratado por el poder ejecutivo e hizo mención al necesario inicio del trámite jubilatorio de todo aquel que ya está en condiciones de hacerlo.

En relación al receso, Medina informó que son dos los tramos estipulados en el decreto de referencia, siendo el inicio del primer grupo de trabajadores (que rondaría el 70% del total de la planta activa) el 19 de diciembre culminando el 27 de enero. Con lo cual, el retorno a las actividades de esos trabajadores y trabajadoras, será el 30 de enero. En tanto el segundo turno va desde el 30 de enero al 10 de marzo, retomando las actividades el 13 de marzo.

Medina aclaró que, en ambos tramos del receso, "se debe acordar la mantención de las guardias mínimas en los servicios que se consideran necesarios, en tanto que la idea es que la gran mayoría salga en el primer tramo ya que se lograría con ello, un gran ahorro en el consumo de los sistemas de refrigeración por los intensos calores que se registran en estos meses".

Actualización de datos del personal contratado 

El funcionario destacó que "se inició un proceso de actualización de datos de todo el personal contratado por el poder ejecutivo provincial y el mismo vence el próximo martes 13 del corriente mes. Para realizar dicho trámite se debe ingresar en la web del gobierno y hacer click en el link que hace referencia a dicha actualización".

En la misma línea aclaró que toda la información tiene el carácter de declaracion jurada y quien no lo haga hasta la fecha mencionada, puede llegar a perder el beneficio ya que la provincia debe dar cuenta del gasto que tiene en materia de recurso humano, no solamente el personal de planta permanente sino tambien del personal contratado.

Trámites jubilatorios

El subsecretario Medina, comentó que "son aproximadamente dos mil trabajadores y trabajadoras que ya están en condiciones de iniciar el proceso jubilatorio y desde el gobierno aún no hemos iniciado las notificaciones pertinentes, pero ya hay muchos de ellos que pasaron a buscar las certificaciones necesarias para tal fin".

"El gobierno hace un esfuerzo muy grande en continuar pagando el ítem quincenita para quienes se acogen a la jubilación, para que no pierdan el poder adquisitivo. Pero se debe dejar en claro que los agentes que ya están en condiciones de jubilarse, las normativas les exigen que se realicen los trámites para convertirse en trabajadores pasivos", remarcó.

Finalmente, Medina aclaró que "toda la información referida a las jubilaciones, deben ser requeridas en la subsecretaría de Gestión Previsional a cargo de la Dra. Vanni. Allí se determinará cada situación en particular de los trabajadores que se acojan al régimen previsional".



COMPARTIR:

Comentarios