Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

6 de diciembre de 2022

El programa Lazos Dorados presentó su calendario 2023

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y la Dirección General de Promoción y Acompañamiento de la Calidad de Vida, presentó el calendario de Lazos Dorados 2023, que cuenta la historia de 12 niñas y niños con diagnóstico oncológico, con el objetivo de dar visibilidad al cáncer infantil.

El Parque de las Juventudes se llenó de colores y diversión en la presentación del calendario 2023 del programa Lazos Dorados, que brinda acompañamiento y contención a las familias con infancias y adolescencias con diagnóstico y tratamiento oncológico, residentes tanto de Capital como de los departamentos del interior provincial. 

La jornada contó con la presentación de Caminito Estudio, que realizó un show de destrezas y acrobacias que deslumbró a las y los presentes. El acto central fue el desfile de las niñas, niños y adolescentes, que integran el programa Lazos Dorados. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Cecilia Leguiza manifestó que “la familia de Lazos Dorados presentó su Calendario 2023 a través de un hermoso desfile conformado por sus grandisímos/ pequeños héroes y heroínas que le dan batalla cada día a la enfermedad del cáncer". 

La secretaria, además, recordó que comenzará la venta de la Rifa de Lazos, "iniciativa que nace como un aporte económico a las familias, para que mediante la venta particular de los números, puedan sustentar gastos del tratamiento" dijo y agregó "otro año más nos convoca esta gran movida de fe, esperanza y amor".

Por su parte, la directora General de Promoción y Acompañamiento de la Calidad de Vida, Yanina Nieto, indicó que "el calendario de Lazos Dorados busca visibilizar los casos de cáncer infantil para concientizar sobre la temática”. “Cada mes cuenta la historia de una de las familias, lo que demandó una producción de varios días, donde las niñas, niños y adolescentes fueron protagonistas de una divertida sesión de fotos” añadió.

 Para fibalizar, la directora remarcó que “en los próximos días se compartirán los contactos de las familias de Lazos Dorados que realizarán la venta de los calendarios para las personas interesadas en apoyo la causa”.



COMPARTIR:

Comentarios