Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de diciembre de 2022

La Legislatura designó cuatro nuevas juezas en la provincia

Sesión Ordinaria - Legislatura de La Rioja. Créditos: Prensa Legislativa

La Cámara de diputados aprobó la nómina de postulantes, enviada por el Consejo de la Magistratura, para cubrir dos cargos de jueces en Capital, uno en Chilecito y otro en Aimogasta. Además, se prorrogó la adjudicación de uso a favor de la cooperativa de Trabajo Chamical Ltda y la suspensión de plazos de ejecuciones hipotecarias de vivienda única y familiar.

La Cámara de Diputados desarrolló este jueves la 17° Sesión Ordinaria, penúltima del 137° Período Legislativo. La misma, estuvo presidida por la vicegobernadora, Florencia López, que inició el debate parlamentario pasadas las 13.30 horas.  

Durante el tratamiento del orden del día, sobre tablas, se aprobó la prórroga por un año, hasta el 31 de diciembre del 2023, de la adjudicación de uso a favor de la cooperativa de Trabajo Chamical Ltda.; como así también por el mismo periodo de tiempo la suspensión de los plazos de ejecuciones hipotecarias de vivienda única y familiar. Al respecto, cabe aclarar que el primer proyecto es de autoría del diputado Renzo Castro, mientras que el segundo del Bloque Justicialista.  

Postulantes  

Por unanimidad, se aprobó el Despacho de Comisión expedido por las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General sobre los postulantes a cubrir los cargos de Jueces para la 1°, 2° y 4° Circunscripción Judicial con asiento en las ciudades de Capital, Chilecito y Aimogasta, respectivamente. 

Al respecto, la diputada Griselda Herrera, miembro informante y vicepresidenta de la Comisión de Legislación General, remarcó que “se determinó establecer y respetar el Orden de Mérito enviado por el Consejo de la Magistratura”.  

Asimismo, detalló que en el concurso Nº 120, María Eugenia Torres, es designada como jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional para la 1º Circunscripción Judicial, sede Capital. En el concurso Nº 121, Andrea Gabriela Gordillo Papich, como jueza de Ejecución Penal para la 2º Circunscripción Judicial, sede Chilecito. Mientras que, agregó Herrera, en el concurso Nº 122, María Florencia Alfonso, es designada como nueva jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, en la 2º Circunscripción Judicial, sede Chilecito. 

Finalmente, indicó que en el concurso Nº 123, Sandra del Valle Molina, es designada como jueza de Instrucción en lo criminal y correccional, para la 4º Circunscripción Judicial, sede Aimogasta. 

Por otra parte, se aprobó del diputado Carlos Machicote la implementación del Sistema Braille en las facturas de impuestos y servicios públicos que emita el Estado provincial. “Esta iniciativa impulsa una política pública de inclusión para que aquellas personas ciegas puedan acceder a la lectura y escritura táctil de las facturas de impuestos”, fundamentó el legislador. 



COMPARTIR:

Comentarios