Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.5º

NACIONALES

2 de diciembre de 2022

Nación formalizó bono de $10 mil para jubilados y pensionados

El Gobierno oficializó el bono de 10 mil pesos que, tal como había anticipado semanas atrás, percibirán durante los próximos tres meses todos los jubilados que cobran la mínima. De esa manera, ese beneficio se suma al aumento de la nueva fórmula que da subas del 15,6 % a todos los haberes previsionales.

La medida quedó establecida en el Decreto 788/2022, que fue publicado en la última edición del Boletín Oficial y que llevó las firmas de Alberto Fernández, de Juan Luis Manzur, jefe de Gabinete; y de Kelly Olmos, ministra de Trabajo.

En el documento se remarca el compromiso del Estado con la protección de los ciudadanos, "garantizándoles las prestaciones de la seguridad social" y "priorizando la inclusión y atención de los grupos que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad".

Asimismo, se hizo hincapié en el difícil contexto que atraviesa la Argentina, con "una importante alza del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad", que afecta en mayor medida "a las personas de menores ingresos".

De esa manera, se decidió otorgar "un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de 10.000 pesos, que se abonará en los meses de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023", según señala el Artículo 1°.

En específico, "el monto a liquidar será proporcional a las sumas que los distintos beneficiarios y las distintas beneficiarias perciben a través de sus haberes, con el objeto de implementar una equitativa distribución de los recursos de la seguridad social".

Esta medida, remarcan, "permitirá reforzar los haberes de 6.100.000 personas, lo que equivale al 85 % de los beneficiarios previsionales".

En tanto, destacaron que para percibir el refuerzo de ingreso provisional, "los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mes en que se realice su liquidación".

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anticipado que el objetivo del bono es “construir un puente para tratar de que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino, un sendero de recuperación de ingreso entre nuestros jubilados”.

"El 84% de los jubilados y pensionados de la Argentina van a tener, además del aumento que tienen todos, un refuerzo de sus jubilaciones. Con el aguinaldo es también algo importante que ocurre en diciembre vamos a estar un poquito mejor", detalló la camporista Fernanda Raverta, titular de la ANSeS.



COMPARTIR:

Comentarios