Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.4º

DEPORTES

1 de diciembre de 2022

Argentina jugó bien, quedó primera en el grupo y avanza en Qatar 2022

El seleccionado argentino recuperó su funcionamiento para clasificarse a octavos de final al vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganando el Grupo C del Mundial Qatar 2022 en un clima de fiesta en el Estadio 974, de Doha.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

El astro rosarino, que batió el récord de presencias mundialistas en la selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos "albicelestes" que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

Cerca de un 90% de la capacidad, establecida oficialmente en 44.089, fue ocupada por los hinchas "albicelestes", que en las dos primeras jornadas debieron convivir en Lusail con dos de las comunidades más numerosas en esta competencia, la de Arabia Saudita y la de México.

La gran actuación de la Selección y la clasificación a los octavos de final como ganador del Grupo C permitió que los argentinos liberaran toda su algarabía tras la angustia vivida en la derrota del primer partido y el desahogo del 2-0 frente a los aztecas, vivido con tensión hasta el primer gol de Lionel Messi.

La hinchada empujó al equipo de Lionel Scaloni desde el inicio del juego y respaldó aún en los momentos más dramáticos de la noche, como el penal fallado por Messi a los 38 minutos del primer tiempo.

La Scaloneta quedó primera en el grupo C, y en la próxima fase se verá contra Australia, que quedó segunda en el Grupo D. El partido será el próximo sábado a las 16, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios