Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

16 de noviembre de 2022

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron hoy en Bali, Indonesia, al margen de la Cumbre del G20.

La reunión duró una hora en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá y Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; mientras que Georgieva lo hizo con Gita Gopinath, consejera Económica y directora del Departamento de Estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta del organismo; Christian Mumssen, director de Finanzas; y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y el Pacífico.

"Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo exitoso de los últimos meses", afirmó Kristalina Georgieva tras reunirse con Alberto Fernández.

El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se concretó en la ciudad estadounidense de Nueva York a mediados de septiembre pasado. "Con Georgieva tuvimos una excelente charla y hablamos de todos los temas. Ella entiende perfectamente el contexto internacional. No se habló de cambio de metas, pero la guerra alteró las condiciones económicas del mundo", señaló en aquella oportunidad el presidente tras la reunion.

Alberto Fernández reiterará sus planteos para que se reduzcan los sobrecargos que abonan los países que recibieron créditos del FMI. Otro de los ítems a tocar será el de las consecuencias medidas en costos que generó la guerra entre Ucrania y Rusia. Desde el gobierno insisten en que la invasión rusa implicó el gasto de 5 mil millones de dólares.

A las 15.30 (4.30), Alberto Fernández participará de un acto de conmemoración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a su par español Pedro Sánchez, con quien presentará una estampilla alusiva a esa fecha. Será en la sala de prensa "Bale Banjar" del Hotel Meliá.

 



COMPARTIR:

Comentarios