Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

ECONOMÍA

15 de noviembre de 2022

La inflación de octubre fue del 6,3 por ciento

El INDEC dio a conocer este martes el índice de precios al consumidor del mes de octubre. La inflación acumula 76,6% en 2022.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que los precios al consumidor (IPC) subieron 6,3% en octubre de 2022 respecto de septiembre pasado, lo que representa un 88% interanual.

Además los precios minoristas acumularon un alza de 76,6% en los primeros diez meses del año, lo que marca la progresión de la inflación desde el inicio de 2022

El rubro de la comunicación fue el de mayor aumento en octubre con un 12,1% de incremento en sus precios.

Lo segundo más suceptible a la inflación fue la categoría Vivienda, que incluye los costos de servicios de agua, electricidad, gas y otros combustibles, que aumentó 7,5% entre septiembre y octubre de 2022.

Durante octubre también sobresalieron los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, con impacto en la categoría "Equipamiento y mantenimiento del hogar", que significaron un aumento del 4,9% de los costos.

El incremento de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud, fue del 7,1%, mientras que las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, impactaron un 4,5% sobre la división Transporte.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue lo que más incidió en todas las regiones con un 6,2%, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y frutas.



COMPARTIR:

Comentarios