Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.7º

SALUD

15 de noviembre de 2022

La quinta dosis o refuerzo COVID-19 esta disponible en varios puntos de la Ciudad

Así lo informó la Directora de Inmunizaciones, Silvia De Donatis. Además, dijo que el propósito es reforzar la protección de la población de riesgo.

En ese sentido, la médica explicó que la inmunización en este momento está destinada a personas de 50 años o más, personas de 18 años o más con condiciones de riesgo, personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años, personal de salud, independientemente de la edad. También al personal estratégico y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Es importante recordad que esta dosis debe ser administrada con un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) entre la aplicación del segundo refuerzo y el tercer refuerzo.

Seguidamente, De Donatis informó que las vacunas de refuerzo disponibles son: Moderna, Sputnik 2 y Cansino.

La profesional reiteró que el objetivo de la vacunación “es disminuir el riesgo de formas graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muerte. También es una forma de prevenir el síndrome inflamatorio multisistémico por COVID-19, una respuesta inflamatoria exacerbada que se puede presentar en niños sin enfermedades de base después de haber tenido la infección”.

Sitios de vacunación

De Donatis indicó que los lugares de vacunación son: todos los Centros Primarios de Salud de 8 a 19 hs, el Hospital Virgen María de Fátima, los días lunes a viernes de 8 a 20 hs. En hospital de la Madre y el Niño, de lunes a viernes de 8 a 14. Mientras que este sábado la vacunación será en el Parque de la Ciudad y en Parque de la Familia de 16 a 20 hs.

En tanto que el día domingo la vacunación se aplicará de 16 a 20 en el Parque de la Ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios