Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

NACIONALES

10 de noviembre de 2022

Comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy comenzó este jueves en los tribunales de Santa Rosa, La Pampa. Allí, Manuel Aguerrido, el abogado que representa como querellante al padre del nene de 5 años asesinado en noviembre de 2021 afirmó que espera que la madre de Lucio, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez, sean condenadas a prisión perpetua.

La madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la capital de La Pampa, y su pareja comenzaron a ser juzgadas hoy como coautoras del crimen, en un debate oral que se realiza en los tribunales de Santa Rosa y que tendrá como primer testigo al padre de la víctima, que es querellante en la causa.

El juicio, que se desarrollada desde hoy es a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual, comenzó a las 9 en la sede de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, situada en las avenidas Uruguay y Perón, que desde anoche se encuentra fuertemente custodiada, en el marco de un operativo desplegado con 60 efectivos policiales.

Vestida con un buzo a rayas blanco y rojo, la mamá de Lucio se sentó en un extremo de la mesa asignada a las defensas, mientras que su pareja se ubicó en el sector contrario.

Mientras los involucrados en el juicio iban llegando al lugar, afuera unas 30 personas acompañaban con carteles en los que se leía “Justicia por Lucio”.

El debate se desarrollará hasta el 22 de diciembre y declararán cerca de 105 testigos.

La acusación está encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, quienes consideran a la mamá de Lucio autora de “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

El crimen de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cuando el niño murió a raíz de los golpes recibidos.



COMPARTIR:

Comentarios