Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 02:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

9 de noviembre de 2022

Independiente anunció el fin del ciclo de Julio César Falcioni como entrenador

El Departamento Legal de la institución de Avellaneda ya negocia con los representantes del director técnico "para acordar las condiciones" de la rescisión de su contrato.

Independiente anunció hoy el final del ciclo de Julio César Falcioni como entrenador, por lo que el Departamento Legal de la institución de Avellaneda ya negocia con los representantes del director técnico "para acordar las condiciones" de la rescisión de su contrato.

"El Club Atlético Independiente informa que, en el día de la fecha, el Departamento Legal se ha puesto en contacto con los representantes de Julio César Falcioni para acordar las condiciones de rescisión del contrato que lo vincula con la institución", comunicó el "Rojo" mediante sus redes sociales.

Y añadió: "Destacamos el esfuerzo y el trabajo realizado por Falcioni y su cuerpo técnico en sus tres etapas, la última de ellas en adversas condiciones institucionales, lo cual subraya su alto profesionalismo".

Si bien desde el comienzo de la etapa de Fabián Doman había quedado claro que Falcioni no era del gusto de la flamante dirigencia, en los últimos días había trascendido la posibilidad de que continuara en el cargo a raíz del sinfín de respuestas negativas que recibió el club del resto de los candidatos.

Nombres como Gustavo Quinteros, Facundo Sava, Ricardo Gareca, Néstor Gorosito o Pablo Guede fueron algunos de los apuntados por la Comisión Directiva, pero ninguno llegó a buen puerto por lo que es una incógnita quién será el nuevo DT de Independiente.

"¿Mi continuidad? Estoy tranquilo por lo que hago. Las estadísticas hablan por sí solas. Si la dirigencia quiere otra cosa, estaría bueno que lo manifiesten en privado. Yo vine a trabajar", expresó Falcioni semanas atrás, y añadió: "Soy empleado y tengo contrato hasta julio de 2023, no hasta el final de campeonato. Si ya me llamaron o no, es privado".

Doman, por su parte, había sido claro desde un primer momento tras ganar las elecciones: "Nos sentaremos a charlar con Falcioni para ver si está de acuerdo con nuestra filosofía. Julio no es de nuestro gusto futbolístico, no lo hubiésemos ido a buscar, pero es una muy buena persona, es un caballero. Tenemos que charlar con él, escucharlo. Suponemos que existe un contrato, pero no sabemos si le pagan, si cobra o no...", dijo en su momento, por lo que la noticia de la salida del "Emperador" era un final anunciado. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Boca cayó ante Huracán y se despidió del Apertura

Boca cayó ante Huracán y se despidió del Apertura

En un partido que se definió en tiempo suplementario, el "Xeneize" perdió 3-2. El "Globo" rompió un maleficio histórico en Brandsen 805 y avanzó a cuartos de final.
DEPORTES
Otamendi fue amnistiado por FIFA y estará disponible para el debut argentino en el Mundial 2026

Otamendi fue amnistiado por FIFA y estará disponible para el debut argentino en el Mundial 2026

El defensor de la Selección argentina recibió el beneficio tras un pedido formal de la AFA y podrá jugar el primer partido de la Copa del Mundo ante Argelia. La medida también alcanza a otros futbolistas sancionados en Eliminatorias.
DEPORTES
River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

Ya clasificado a los playoffs, el equipo de Coudet busca asegurar el segundo lugar de la Zona B. Rotaría el equipo tras el desgaste por la Copa Sudamericana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.