Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

TECNOLOGÍA

7 de noviembre de 2022

Inició el programa de formación "Juventudes en Tecnología"

La presentación del programa "Juventudes en Tecnología" se llevó a cabo en el Polo Tecnológico de La Rioja y estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; del secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, y del secretario de Juventudes, José Delgado.

Autoridades provinciales dieron inicio el sábado último a los cursos gratuitos de "Robótica e Inteligencia Artificial" y de "Programación", con participación de los 400 jóvenes seleccionados de toda la provincia. 

Los cursos de Robótica e Inteligencia Artificial y de Programación tendrán una duración de cuatro meses, con 200 horas cátedra, e iniciarán este mes. Su dictado será virtual y también se coordinarán encuentros regionales presenciales en toda la provincia.

Al concluir la formación los participantes recibirán una certificación del Ministerio de Educación de la Provincia.

En la presentación Bazán subrayó  el federalismo y la democratización de la economía del conocimiento. En ese sentido  destacó: “Nuestro gobernador Ricardo Quintela planteó unos de los ejes centrales de su gestión, y que es la diversificación de la matriz productiva de la provincia para brindar oportunidades de trabajo tanto en la Capital como en el interior, en donde el foco principal está puesto en los jóvenes".

"Es por ello que hoy tenemos un Polo Tecnológico que es permanentemente utilizado por jóvenes trabajadores de empresas de la industria del software", dijo.
En relación a ello el ministro mencionó: "El eje principal tiene que ver con la formación, ya que hay una demanda muy grande de programadores de software y también en robótica e inteligencia artificial, es por eso que tenemos el objetivo de llegar a fin de año con más de 1200 riojanos formados y con trabajo, así como lo tienen más de 300 personas que se incorporaron al mercado laboral en esta gestión, posicionando a La Rioja como la provincia que más creció en empleabilidad en la industria del software de todo el país”.

Además anunció que "junto al secretario Vera el 30 de noviembre tendremos una reunión en la Cámara de la Industria del Software para seguir mostrando las potencialidades, beneficios e incentivos fiscales con los contamos, pero sobre todo a nuestros talentos que se fortalecen día a día con los programas de formación de la provincia".

A su turno Luna hizo hincapié en “la enorme tarea que se viene cumpliendo desde la Secretaría de Juventudes en materia de economía del conocimiento provincial para incorporar estos espacios de capacitación en tecnología, más precisamente en robótica y programación que tienen impacto en la matriz económica, turística y cultural. En ese sentido tenemos un gobierno que garantiza la conectividad y la estimulación para que los jóvenes tengan sus herramientas de trabajo, y un equipo que le toca conducir al ministro Bazán y al secretario Vera para que, trabajando de manera conjunta, se logren cumplir estos objetivos con la capacitación de nuestros jóvenes”.

Seguidamente Vera explicó: “Venimos trabajando mancomunadamente con la Secretaría de Juventudes y estos cursos de programación, robótica e inteligencia artificial forman parte de la extensa oferta que tiene nuestra provincia. Con ese mismo norte hace unas semanas lanzamos la segunda etapa del 'Programa de Formación con Empleabilidad' del Polo Tecnológico, destinado al fortalecimiento en habilidades digitales de nuestros jóvenes, tanto del interior como de Capital".

“Estos jóvenes hoy presentes se sumarán a los más de 1200 talentos que se están capacitando y que seguirán contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la economía del conocimiento provincial”, añadió.

Finalizando Armagnague comentó: “Juventudes en Tecnología es una propuesta federal para formar jóvenes en la industria del conocimiento. La Rioja, el Norte Grande y el mundo necesitan de programadores, con esta oferta formativa queremos tener recursos humanos calificados que se involucren en la ciencia y la tecnología desde su desarrollo local”.

 



COMPARTIR:

Comentarios