Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.9º

LOCALES

7 de noviembre de 2022

Amplio operativo del Ministerio de Salud en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza

Este lunes se realizó un importante operativo territorial de salud en el Hospital distrital “Gobernador José Francisco de la Vega” en Tama, departamento Ángel Vicente Peñaloza.

 

Con el objetivo de generar acciones de cuidado, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, se realizan los operativos territoriales en articulación con los municipios. De esta manera se contribuye a la mejora de las condiciones de salud de cada localidad de la provincia.

La propuesta que comenzó en horas tempranas alcanzó a los habitantes de Tama, Chila, Tizón, Aguadita, Carrizal, Colozacán y 38. 

En la oportunidad los especialistas en Oftalmología, ginecología con la Unidad Ginecológica Móvil en donde se realizan papanicolau, mamografías, y test de HPV atendieron a más de 70 personas. 

La actividad contó con la presencia del Intendente departamental, Ricardo Romero; la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; la Subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; las y los directores del Hospital distrital Marcelo Vergara; de Salud Integral de la Mujer, Evangelina De Caminos; el responsable de Oftalmología Ricardo Palacios; de Municipios Saludables Marcelo Menem, médicos, enfermeros, enfermeras y personal de Salud.

En ese sentido la titular de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac expresó "el objetivo es brindar atención en todo el interior de nuestra provincia, con la articulación de las zonas sanitarias, y lo que se busca es receptar aquellos pacientes que no tienen la posibilidad de trasladarse a la capital a atenderse y de esa manera lo diagnosticamos mediante controles a través de los equipos de profesionales de salud para luego realizar un seguimiento acorde".

Además, la funcionaria detalló "estas acciones forman parte de la federalización de la Salud que nos encomendó nuestro gobernador Ricardo Quintela y el ministro Juan Carlos Vergara con el objetivo de lograr una atención sanitaria para la población en general que muchas veces tienen un acceso dificultoso a la atención". 

Por su parte, el intendente Ricardo Romero, agradeció la presencia de las autoridades y de los profesionales y destacó el gran trabajo que se realiza desde el ministerio de Salud para brindar atención a los habitantes de cada departamento.

 



COMPARTIR:

Comentarios