Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2022

Mourão reconoció la victoria de Lula da Silva y se comunicó con su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin

El vicepresidente de Brasil se puso a disposición del vicepresidente electo para contribuir al proceso de transición. Se trata del primer contacto conocido entre representantes de las dos fórmulas

En tanto el presidente Jair Bolsonaro no se ha pronunciado al respecto, contrario al protocolo oficial, que dicta que el actual mandatario debe comunicarse con quien entrará próximamente al cargo.

El propio Lula, que asumirá de nuevo el poder el 1 de enero de 2023, tras gobernar entre 2003 y 2010, confesó en la víspera sentirse “mitad alegre y mitad preocupado”. “Necesito saber si el presidente al que derrotamos va a permitir que haya una transición”, expresó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ante cientos de sus simpatizantes reunidos en la Avenida Paulista, en el centro de Sao Paulo.

En el mensaje enviado a Alckmin, Mourão se puso a disposición para contribuir al proceso de transición que involucra los asuntos del vicepresidente. También le dijo que el Palacio de Jaburu, residencia oficial de los vicepresidentes de la República, estará abierto para que Alckmin y su esposa, Lu Alckmin, descubran el espacio, reveló O Globo.



COMPARTIR:

Comentarios